Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caballano-Infantes, Estefanía | es_ES |
dc.contributor.author | Di Zeo-Sánchez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Núñez, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Borrego, Lorenzo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T06:52:56Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T06:52:56Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175558 | |
dc.description.abstract | [EN] The flipped classroom is a pedagogical methodology focused on giving students an active role in the educational process, which aims to promote the development of key competencies. Recently, due to the COVID-19 pandemic, the flipped classroom has been on the rise, since it uses pedagogical strategies that allow learning to continue electronically. Despite this boom, the impact of this methodology has not yet been studied in the literature. Therefore, the objective of this study has been to provide a useful vision of the evolution of research on the flipped classroom during the pandemic, revealing the type of publications, the highly cited documents in this area, the publications that have served as a reference for the most relevant authors in this research field, the keywords, as well as the conceptual structure of this research field, through a bibliometric study. This work offers an approach to the knowledge of the current state of development of research on the flipped classroom under the influence of the COVID-19 pandemic and can facilitate collaborations between researchers and the creation of new lines of research that help implement quality education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aula invertida es una metodología pedagógica centrada en conferir al alumnado un papel activo en el proceso educativo, que tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias clave. Recientemente, debido a la pandemia por COVID-19, el aula invertida se ha visto en auge, ya que emplea estrategias pedagógicas que permiten continuar con el aprendizaje de forma telemática. A pesar de este auge aún no se ha estudiado el impacto de esta metodología en la literatura. Por ello, el objetivo de este estudio ha sido proporcionar una visión útil de la evolución de la investigación sobre el aula invertida durante la pandemia, revelando el tipo de publicaciones, los documentos altamente citados en esta área, las publicaciones que han servido de referencia para los autores más relevantes en este campo de investigación, las palabras clave, así como la estructura conceptual de este campo de investigación, a través de un estudio bibliométrico. Este trabajo ofrece una aproximación al conocimiento del estado de desarrollo actual de la investigación sobre el aula invertida bajo la influencia de la pandemia por COVID-19 y puede facilitar la colaboraciones entre investigadores y la creación de nuevas líneas de investigación que ayuden a implementar la calidad educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Coronavirus | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es_ES |
dc.subject | Educational Innovation | es_ES |
dc.subject | Reporting | es_ES |
dc.subject | Scientometry | es_ES |
dc.subject | Bibliometrics | es_ES |
dc.subject | Scientific communication | es_ES |
dc.subject | Bibliometrix | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Informetría | es_ES |
dc.subject | Cienciometría | es_ES |
dc.subject | Bibliometría | es_ES |
dc.subject | Comunicación científica | es_ES |
dc.title | Investigación sobre la metodología pedagógica basada en el aula invertida durante la pandemia por la COVID-19: Un estudio cienciométrico | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13805 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballano-Infantes, E.; Di Zeo-Sánchez, D.; Sánchez-Núñez, P.; Borrego, L. (2021). Investigación sobre la metodología pedagógica basada en el aula invertida durante la pandemia por la COVID-19: Un estudio cienciométrico. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1585-1596. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13805 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13805 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1585 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1596 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13805 | es_ES |