- -

Investigación sobre la metodología pedagógica basada en el aula invertida durante la pandemia por la COVID-19: Un estudio cienciométrico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Investigación sobre la metodología pedagógica basada en el aula invertida durante la pandemia por la COVID-19: Un estudio cienciométrico

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Caballano-Infantes, Estefanía es_ES
dc.contributor.author Di Zeo-Sánchez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Núñez, Pablo es_ES
dc.contributor.author Borrego, Lorenzo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-26T06:52:56Z
dc.date.available 2021-10-26T06:52:56Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175558
dc.description.abstract [EN] The flipped classroom is a pedagogical methodology focused on giving students an active role in the educational process, which aims to promote the development of key competencies. Recently, due to the COVID-19 pandemic, the flipped classroom has been on the rise, since it uses pedagogical strategies that allow learning to continue electronically. Despite this boom, the impact of this methodology has not yet been studied in the literature. Therefore, the objective of this study has been to provide a useful vision of the evolution of research on the flipped classroom during the pandemic, revealing the type of publications, the highly cited documents in this area, the publications that have served as a reference for the most relevant authors in this research field, the keywords, as well as the conceptual structure of this research field, through a bibliometric study. This work offers an approach to the knowledge of the current state of development of research on the flipped classroom under the influence of the COVID-19 pandemic and can facilitate collaborations between researchers and the creation of new lines of research that help implement quality education. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aula invertida es una metodología pedagógica centrada en conferir al alumnado un papel activo en el proceso educativo, que tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias clave. Recientemente, debido a la pandemia por COVID-19, el aula invertida se ha visto en auge, ya que emplea estrategias pedagógicas que permiten continuar con el aprendizaje de forma telemática. A pesar de este auge aún no se ha estudiado el impacto de esta metodología en la literatura. Por ello, el objetivo de este estudio ha sido proporcionar una visión útil de la evolución de la investigación sobre el aula invertida durante la pandemia, revelando el tipo de publicaciones, los documentos altamente citados en esta área, las publicaciones que han servido de referencia para los autores más relevantes en este campo de investigación, las palabras clave, así como la estructura conceptual de este campo de investigación, a través de un estudio bibliométrico. Este trabajo ofrece una aproximación al conocimiento del estado de desarrollo actual de la investigación sobre el aula invertida bajo la influencia de la pandemia por COVID-19 y puede facilitar la colaboraciones entre investigadores y la creación de nuevas líneas de investigación que ayuden a implementar la calidad educativa. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Coronavirus es_ES
dc.subject SARS-CoV-2 es_ES
dc.subject Educational Innovation es_ES
dc.subject Reporting es_ES
dc.subject Scientometry es_ES
dc.subject Bibliometrics es_ES
dc.subject Scientific communication es_ES
dc.subject Bibliometrix es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Informetría es_ES
dc.subject Cienciometría es_ES
dc.subject Bibliometría es_ES
dc.subject Comunicación científica es_ES
dc.title Investigación sobre la metodología pedagógica basada en el aula invertida durante la pandemia por la COVID-19: Un estudio cienciométrico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13805
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballano-Infantes, E.; Di Zeo-Sánchez, D.; Sánchez-Núñez, P.; Borrego, L. (2021). Investigación sobre la metodología pedagógica basada en el aula invertida durante la pandemia por la COVID-19: Un estudio cienciométrico. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1585-1596. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13805 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13805 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1585 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1596 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13805 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record