Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñiz-Rodríguez, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Lorenzo-Fernández, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar-González, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T06:57:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T06:57:30Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175634 | |
dc.description.abstract | [EN] Learning using mobile devices or m-learning is gaining predominance at all educational levels due to its ability to make learning accessible to a wider audience and to its motivational nature, among other reasons. Bringing this learning methodology closer to higher education is essential, especially among those being trained to become a teacher. In turn, the use of educational videos as a teaching resource is increasing at a remarkable rate. Aware of the potential derived from the synergy between this methodology and this teaching resource, this study presents an experience based on learning with mobile devices or m-learning for the design of educational videos about manipulatives for teaching mathematics by primary education student teachers. The results obtained from a questionnaire show a positive influence of the experience on the motivation of primary education student teachers towards the teaching and learning of mathematics and in the development of their teaching competence. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje con dispositivos móviles o m-learning está ganando predominancia en todas las etapas educativas debido, entre otras razones, a su capacidad para hacer el aprendizaje accesible a una mayor audiencia y a su carácter motivacional. Acercar esta metodología de aprendizaje a la educación superior es fundamental, máxime entre aquellos que se están formando para desempeñar una futura labor docente. A su vez, el uso de vídeos educativos como recurso didáctico está aumentando a un ritmo notable. Conscientes del potencial derivado de la sinergia entre esta metodología y este recurso didáctico, en este trabajo se presenta una experiencia basada en el aprendizaje con dispositivos móviles o m-learning para la elaboración de vídeos educativos sobre materiales manipulativos para la enseñanza de contenidos matemáticos por estudiantes para maestro. Los resultados obtenidos a partir de un cuestionario muestran un efecto positivo de la experiencia en la motivación de los estudiantes para maestro hacia la didáctica de la matemática y en el desarrollo de su competencia docente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha realizado en el marco de los Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo PINN-18-A-0022, PINN-20-A-055 y PINN-20-A-074, y del Proyecto TIN2017-87600-P del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Los autores quieren agradecer a todos los estudiantes para maestro que colaboraron en la experiencia y respondieron al cuestionario. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educational videos | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.subject | Future teachers | es_ES |
dc.subject | Manipulatives | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | M-learning | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Student teachers | es_ES |
dc.subject | Teaching competences | es_ES |
dc.subject | Competencias docentes | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes para maestro | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | Futuro profesorado | es_ES |
dc.subject | Manipulativos | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Vídeos educativos | es_ES |
dc.title | Mejora de la motivación hacia la didáctica de la matemática y desarrollo de la competencia docente de los estudiantes para maestro a partir de una experiencia de m-learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13445 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TIN2017-87600-P/ES/AGREGACION DE INFORMACION Y CARACTERIZACION DE LOS CORRECTORES EN PROCESOS DE EVALUACION HUMANA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Universidad de Oviedo//PINN-18-A-0022/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Universidad de Oviedo//PINN-20-A-055/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Universidad de Oviedo//PINN-20-A-074/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñiz-Rodríguez, L.; Lorenzo-Fernández, E.; Aguilar-González, Á. (2021). Mejora de la motivación hacia la didáctica de la matemática y desarrollo de la competencia docente de los estudiantes para maestro a partir de una experiencia de m-learning. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 47-60. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13445 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13445 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 47 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 60 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13445 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Oviedo | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |