- -

La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruiz Jiménez, Maria es_ES
dc.contributor.author Martínez Jiménez, Rocío es_ES
dc.contributor.author Licerán Gutiérrez, Ana es_ES
dc.contributor.author García Martí, Elia es_ES
dc.contributor.author Moreno Fuentes, Elena es_ES
dc.contributor.author Risueño Martínez, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T09:28:20Z
dc.date.available 2021-10-27T09:28:20Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175658
dc.description.abstract [EN] The flipped classroom model has been shown in recent years to have a positive effect on students' motivation and academic performance. In this paper we analyse the perception that students of 9 undergraduate subjects have about the subjects’ formative assessment and their attitude towards this new teaching-learning model. In addition, we analyse whether both variables influence their perception of achieving better academic results. The results of our study show that both aspects, together, are the ones that best explain this perception, showing that the attitude of students is key for more and better learning to improve their performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de flipped classroom ha demostrado en los últimos años tener un efecto positivo sobre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. En este trabajo analizamos la percepción que tienen los estudiantes de 9 asignaturas de Grado sobre la evaluación formativa de la asignatura y su actitud hacia este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Además, analizamos si ambas variables influyen sobre su percepción de obtener mejores resultados académicos. Los resultados de nuestro estudio muestran que ambos aspectos, conjuntamente, son los que explican en mejor medida dicha percepción, mostrando que la actitud de los estudiantes es clave para que el mayor y mejor aprendizaje se traduzca en un mayor rendimiento. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Formative assessment es_ES
dc.subject Attitude es_ES
dc.subject Academic results es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Resultados académicos es_ES
dc.title La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13430
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Jiménez, M.; Martínez Jiménez, R.; Licerán Gutiérrez, A.; García Martí, E.; Moreno Fuentes, E.; Risueño Martínez, J. (2021). La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-12. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13430 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13430 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13430 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem