Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bosch Roig, María del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Lleonart García, Melani | es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Roig, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Madrid García, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T08:31:11Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T08:31:11Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175955 | |
dc.description.abstract | [EN] The professional practice linked to the Bachelor’s Degree in Conservation and Restoration of Cultural Heritage, Bachelor’s Degree in Design and Creative Technologies and Bachelor’s Degree in Fine Arts, requires a critical capacity that must be developed during the formative stage as one of the cross-cutting areas in the student’s knowledge and skills learning. Accordingly, teaching throughout this training period poses numerous challenges regarding the acquisition of knowledge and real learning by students. The case described in this article is part of an Educational Innovation and Improvement Project (PIME) that analyzes the use of evaluation as a learning method. The research carried out aims to offer tools to students so that they can know their evolution, allowing them to independently assess their learning and how it relates to academic results. Based on the work with the rubrics and their use for self-evaluation, students improve their knowledge on the course objectives. In addition, this study allows teachers to obtain detailed information on those contents in which it is possible to improve the teaching methodology. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El ejercicio profesional vinculado a los grados de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Tecnologías Creativa y Bellas Artes, requiere de una capacidad crítica que debe ser desarrollada durante la etapa formativa como uno de los ejes transversales en el aprendizaje de conocimientos y competencias por parte del alumnado. En este sentido, el ejercicio docente a lo largo de este periodo formativo plantea numerosos retos acerca de la adquisición de conocimientos y el aprendizaje real por parte del alumnado. El caso descrito en este artículo forma parte de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) que analiza el uso de la evaluación como método de aprendizaje. La investigación elaborada pretende ofrecer herramientas a los estudiantes para que puedan conocer su evolución, permitiéndoles valorar de manera autónoma su aprendizaje y cómo este se relaciona con los resultados académicos. A partir del trabajo en el aula con las rúbricas y su uso para la autoevaluación, además de mejorar el conocimiento de los objetivos de la asignatura por parte de los estudiantes, este estudio permite que el profesorado pueda obtener información detallada sobre aquellos contenidos en los que es posible mejorar la metodología docente. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Formative evaluation | es_ES |
dc.subject | Rubrics | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Self-evaluation | es_ES |
dc.subject | Perception of learning | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Percepción del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de rúbricas para la evaluación formativa mediante autoevaluación. Análisis y comparación de la percepción aprendizaje alumno-docente | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13472 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bosch Roig, MDP.; Lleonart García, M.; Bosch Roig, L.; Madrid García, JA. (2021). Uso de rúbricas para la evaluación formativa mediante autoevaluación. Análisis y comparación de la percepción aprendizaje alumno-docente. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1233-1248. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13472 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13472 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1233 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1248 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13472 | es_ES |