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The evolution of the export marketing strategy concept and its application to the home decoration sector in Spain

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The evolution of the export marketing strategy concept and its application to the home decoration sector in Spain

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dc.contributor.author González-Ferriz, Fernando es_ES
dc.contributor.author Sánchez-García, Javier es_ES
dc.contributor.author Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-05T12:57:39Z
dc.date.available 2021-11-05T12:57:39Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176170
dc.description.abstract [ES] La estrategia de marketing internacional es una de las variables más importantes entre los factores que determinan el resultado de una empresa exportadora. Este trabajo pretende profundizar en el tema mediante el análisis del concepto teórico de marketing y su evolución a lo largo de las últimas décadas, resultando en un cambio de tendencia que avanza desde un tipo de marketing centrado en el producto a otro centrado en los servicios. De esta forma, se van a considerar aspectos como el marketing relacional, la responsabilidad social corporativa o la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso operativo, que serán analizados desde un trasfondo teórico basado en el punto de vista de los recursos de la empresa (RBV) y la teoría de las capacidades dinámicas. Por otra parte, el análisis cuantitativo de las políticas de marketing estratégico y operativo en el sector de la moda hogar en España mostrará, gracias a los testimonios de los propios directivos, la forma en la que las empresas llevan a cabo sus estrategias de marketing internacional, identificando los puntos fuertes y débiles para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial del sector. es_ES
dc.description.abstract [EN] The export marketing strategy is one of the most important variables among the determinants of the export performance in international companies. This paper pretends to focus on this subject through the analysis of the theoretical concept of marketing and its evolution throughout the last decades, resulting in a change of tendency, which moves from a product based kind of marketing to another based on services. In this context, aspects like relational marketing, corporate social responsibility or the incorporation of new technologies to the operational process will be considered and analyzed from a consistent theoretical background based on the Resource Based View (RBV) and the theory of dynamic capabilities. Additionally, the quantitative analysis of the strategic and operational marketing policies in the home decoration industry in Spain will show, thanks to the testimony of the managers themselves, the way companies carry out their international marketing strategies, giving us the opportunity to identify their strengths and weaknesses in order to contribute to the improvement of the competitive advantage in the industry. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Jaén es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Business management es_ES
dc.subject International marketing es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Marketing concept es_ES
dc.subject Gestión empresarial es_ES
dc.subject Marketing internacional es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Concepto de Marketing es_ES
dc.subject Dirección de empresas es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title The evolution of the export marketing strategy concept and its application to the home decoration sector in Spain es_ES
dc.title.alternative La evolución del concepto de estrategia de marketing internacional y su aplicación al caso español de moda hogar es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.17561/ree.v2020n2.9 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation González-Ferriz, F.; Sánchez-García, J.; Garrigós Simón, FJ. (2020). The evolution of the export marketing strategy concept and its application to the home decoration sector in Spain. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época. (2):153-174. https://doi.org/10.17561/ree.v2020n2.9 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17561/ree.v2020n2.9 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 153 es_ES
dc.description.upvformatpfin 174 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-9046 es_ES
dc.relation.pasarela S\431831 es_ES


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