APPLE, M. (1984). Economía de la publicación de libros de texto. Revista de Educación(275), 43-62. Recuperado el 27 de marzo de 2021, de http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/1984/re275/re275-03.html
AYALA ATO, S., y MONTANER BUENO, A. (2017). Revisión del tratamiento de las normas ortográficas de las grafías g y j en manuales de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y sus repercusiones en la enseñanza. Contextos educativos(Extraordinario 2), 83-101. doi:http://doi.org/10.18172/con.2909
CAMPS, A., MILIAN, M., BIGAS, M., CAMPS, M., y CABRÉ, P. (2004). La enseñanza de la ortografía. Barcelona: Graó.
[+]
APPLE, M. (1984). Economía de la publicación de libros de texto. Revista de Educación(275), 43-62. Recuperado el 27 de marzo de 2021, de http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/1984/re275/re275-03.html
AYALA ATO, S., y MONTANER BUENO, A. (2017). Revisión del tratamiento de las normas ortográficas de las grafías g y j en manuales de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y sus repercusiones en la enseñanza. Contextos educativos(Extraordinario 2), 83-101. doi:http://doi.org/10.18172/con.2909
CAMPS, A., MILIAN, M., BIGAS, M., CAMPS, M., y CABRÉ, P. (2004). La enseñanza de la ortografía. Barcelona: Graó.
COLOMER, T., y MARGALLO, A. M. (2004). La literatura en los nuevos manuales de la educación secundaria obligatoria. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura(36), 43-67.
CORONAS, R. (2010). Las oraciones coordinadas en los libros de texto de lengua castellana. En A. Camps, R. Coronas, M. Ferrer, O. Guasch, A. Martínez, M. Milian, . . . U. Ruiz, Los libros de texto y enseñanza de la gramática (págs. 117-133). Barcelona: Graó.
FERNÁNDEZ PALOP, M., y CABALLERO GARCÍA, P. (2017). El libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje: fortalezas y debilidades. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 1(20), 201-217. doi:http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.229641
FERRER, M. (julio de 2015). La función del libro de texto en la clase de lengua. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura(69), 51-59.
GALLARDO SÁNCHEZ, M. C., y CARRASCO LEIVA, A. (2004). Los libros de texto: objetos de deseo. (Graó, Ed.) Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura(36), 33-42.
GARCÍA JARAMILLO, J. (2019). Hacia una escuela libre de sexismo: reflexiones desde el currículo de literatura. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 26, 109-124. doi:http://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.130
GONZÁLEZ-PALOMARES, A., y REY-CAO, A. (2015). Los contenidos curriculares en las fotografías de los libros de texto de Educación Física en Secundaria. Retos, 81-85. https://doi.org/10.47197/retos.v0i27.34352
JIMENO, P. (2007). Lengua castellana. La expresión escrita. Pamplona: Gobierno de Navarra, Departamento de Educación. Recuperado el 20 de agosto de 2013, de https://www.educacion.navarra.es/web/publicaciones/ultimas-publicaciones/-/asset_publisher/JONi5m8mCym2/content/lengua-castellana-la-expresion-escrita-educacion-secundaria
LEBRERO BAENA, M., y FERNÁNDEZ PÉREZ, M. (2015). Lectorescritura. Fondamentos y estrategias didácticas. Madrid: Síntesis.
LOMAS, C., y VERA, M. (2004). Los libros de texto. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura (36), 7-14.
PARCERISA ARAN, A. (1999). Materiales curriculares. Cómo elaborarlos, seleccionarlos y usarlos. Barcelona: Graó.
PARRALES RODRÍGUEZ, A. (2015). Vocabulario básico y ortografía en los libros de texto. En X. Núñez Sabarís, A. González Sánchez, C. Pazos Justo, y P. Dono López, Horizontes científicos y planificación académica en la didáctica de lenguas y literaturas (págs. 63-73). Vila Nova de Famalicao: Humus. Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/61976/8/horizontes_cientificos_pub_online.pdf
PARRALES RODRÍGUEZ, A. (2016). Frecuencia de uso y percepción de la utilidad de los materiales empleados en la enseñanza de la ortografía. En N. Ibarra, J. Ballester, y F. Romero (Edits.), Estudios de Lingüística aplicada. Investigación en la enseñanza de las lenguas y las literaturas (págs. 187-207). Valencia: Universitat Politècnica de València. Recuperado el 7 de diciembre de 2016, de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/61624/Investigaci%C3%B3n%20en%20ense%C3%B1anza%20de%20las%20lenguas%20y%20las%20literaturas_6276.pdf?sequence=1
PARRALES RODRÍGUEZ, A. (2020). La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto. En E. Zuloaga, I. Balza, M. Ibarluzea, M. C. Encinas, A. Iglesias, y J. Maia, Afrontando retos. Propuestas para la Didáctica de la Lengua y la Literatura (págs. 167-177). Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
ROMERO FERNÁNDEZ, R., HERAS PÉREZ, M., y TRAVÉ GONZÁLEZ, G. (2020). ¿Se Favorece el Desarrollo Competencial del Alumnado desde los Libros de Texto de Ciencias de la Naturaleza? Análisis del Pensamiento del Profesorado y Contenido de los Manuales de 1º y 2º de ESO. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(179). doi:https://doi.org/10.14507/epaa.28.4261
[-]