- -

Estudio de las estrategias de marketing en redes sociales de las marcas de lujo: El caso de Gucci

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de las estrategias de marketing en redes sociales de las marcas de lujo: El caso de Gucci

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miró Borrás, Julio es_ES
dc.contributor.author Lyu, Guojun es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-08T12:33:21Z
dc.date.available 2022-04-08T12:33:21Z
dc.date.created 2022-03-23
dc.date.issued 2022-04-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181946
dc.description.abstract [ES] Hace cientos de años, el consumo de lujo se originó en el continente europeo y nunca ha disminuido. Con el desarrollo de la economía global, el auge de las economías emergentes y la enorme demanda de los consumidores de marcas, la mayoría de las principales marcas de lujo internacionales han invertido en mercados potenciales para una mayor expansión de su cuota de mercado. Al mismo tiempo, con el desarrollo tecnológico y el avance del comercio electrónico, no solo cambian las conciencias de consumo y los comportamientos de los consumidores, sino también los hábitos de los medios de comunicación y las audiencias. La atención de los consumidores se desplaza de los medios tradicionales a los medios en línea, donde se puede obtener la información de manera instantánea. Esta tendencia ha afectado gradualmente el desarrollo del marketing de las marcas de lujo. En la actualidad, las redes sociales, como nuevo tipo de medio, se basan principalmente en la tecnología de Internet para difundir información. Debido a las características de libertad en el uso de las redes sociales y a las altas interacciones sociales que se generan, cada vez un mayor porcentaje de usuarios utilizan los medios sociales con el objetivo de publicar y compartir información, así como acceder a la gran cantidad de recursos disponibles en la red. Para las empresas, esto se concreta en nuevas oportunidades y desafíos para sus estrategias de marketing. Por tanto, el marketing en redes sociales se ha convertido en un medio importante para que las marcas de lujo mejoren las estrategias comerciales, atiendan a los clientes y reflejen el valor de la marca. El estudio a realizar en el presente trabajo fin de máster se centrará en las marcas de lujo en general y en la famosa marca de lujo Gucci en particular. Tras analizar la situación de las marcas de lujo y de Gucci, estudiaremos el status quo de las redes sociales en general, particularizando posteriormente a la situación de las mismas para el caso de Gucci y sus estrategias de marketing. Se analizará también la diferencia entre redes sociales y medios tradicionales. A continuación se analizará la importancia de las redes sociales junto con la correlación entre la audiencia de la marca de lujo y los medios sociales. Con respecto a los problemas actuales de la estrategia de marketing en redes sociales de Gucci, no solo se analizarán las ventajas y desventajas de cada red social, sino también cómo maximizar la bondad de la marca entre esas redes sociales. Para finalizar, presentaremos las conclusiones obtenidas del análisis, que serán aplicables a otras empresas que posean marcas de lujo y que necesiten desarrollar estrategias en redes sociales, con la finalidad de mejorar los resultados obtenidos del marketing en redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Hundreds of years ago, luxury consumption originated on the European continent and has never abated. With the development of the global economy, the rise of emerging economies, and the vast consumer demand for brands, most major international luxury brands have invested in potential markets for further expansion of their market share. At the same time, with technological development and the advancement of electronic commerce, consumer awareness and consumer behavior change and the habits of the media and audiences. Consumers' attention shifts from traditional to online media, instantly available information. This trend has gradually affected the marketing development of luxury brands. Currently, social networks, as a new type of media, rely mainly on Internet technology to disseminate information. Due to the characteristics of freedom in social networks and the high social interactions, an increasing percentage of users use social media to publish and share information and access the large number of resources available on the network. Above all, this translates into new opportunities and challenges for their marketing strategies for companies. Therefore, social media marketing has become essential for luxury brands to improve business strategies, serve customers, and reflect brand value. The study to be carried out in this master's thesis will focus on luxury brands in general and the famous luxury brand Gucci. After analyzing the situation of luxury brands and Gucci, we will study the status quo of social networks in general, subsequently particularizing their position in the case of Gucci and its marketing strategies. This article will also examine the difference between social networks and traditional media. It will discuss the importance of social media and the correlation between luxury brand audience and social media. Regarding the current issues of Gucci's social media marketing strategy, it will also discuss the pros and cons of each social media and how to maximize the brand's goodness among those social media. Finally, we will present the conclusions obtained from the analysis, which will apply to other companies with luxury brands and need to develop social network strategies to improve the results obtained from marketing in social networks. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marcas de lujo es_ES
dc.subject Marketing en redes sociales es_ES
dc.subject Marketing integrado es_ES
dc.subject Marketing de contenidos es_ES
dc.subject Líderes de opinión es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Integrated marketing es_ES
dc.subject Content marketing es_ES
dc.subject Leaders of opinion es_ES
dc.subject Luxury brands es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Estudio de las estrategias de marketing en redes sociales de las marcas de lujo: El caso de Gucci es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lyu, G. (2022). Estudio de las estrategias de marketing en redes sociales de las marcas de lujo: El caso de Gucci. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181946 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143335 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem