- -

Docencia universitaria en contextos híbridos y no presenciales. Nuevos retos y oportunidades para nuevos aprendizajes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Docencia universitaria en contextos híbridos y no presenciales. Nuevos retos y oportunidades para nuevos aprendizajes

Mostrar el registro completo del ítem

Roig Vila, R.; Sirignano, FM. (2022). Docencia universitaria en contextos híbridos y no presenciales. Nuevos retos y oportunidades para nuevos aprendizajes. https://doi.org/10.4995/redu.2022.17962

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/184122

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Docencia universitaria en contextos híbridos y no presenciales. Nuevos retos y oportunidades para nuevos aprendizajes
Autor: Roig Vila, Rosabel Sirignano, Fabrizio Manuel
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El alto grado de desarrollo y complejidad alcanzado por la sociedad del siglo XXI al menos según los estándares de lo que se conoce como sociedad occidental requerían, de hace tiempo, reflexionar, investigar, ...[+]
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
(eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2022.17962
Tipo: Editorial Otros

References

Ávalos, C., Pérez-Escoda, A., Monge, L. (2019). Lean Startup as a Learning Methodology for Developing Digital and Research Competencies. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(2), 227-242. https://doi.org/10.7821/naer.2019.7.438

Baena-Morales, S., Martinez-Roig, R., Hernádez-Amorós, M.J. (2020). Sustainability and Educational Technology-A Description of the Teaching Self-Concept. Sustainability, 12(24), 10309. https://doi.org/10.3390/su122410309

Buzón-García, O., Aguaded, I. (coords.) (2018). Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes. Dykinson. [+]
Ávalos, C., Pérez-Escoda, A., Monge, L. (2019). Lean Startup as a Learning Methodology for Developing Digital and Research Competencies. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(2), 227-242. https://doi.org/10.7821/naer.2019.7.438

Baena-Morales, S., Martinez-Roig, R., Hernádez-Amorós, M.J. (2020). Sustainability and Educational Technology-A Description of the Teaching Self-Concept. Sustainability, 12(24), 10309. https://doi.org/10.3390/su122410309

Buzón-García, O., Aguaded, I. (coords.) (2018). Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes. Dykinson.

Cabero-Almenara, J., Llorente-Cejudo, C. (2020). Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias. Campus Virtuales, 9(2), 25-34. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/713

Cabero-Almenara, J., Roig-Vila, R. (2019). The Motivation of Technological Scenarios in Augmented Reality (AR): Results of Different Experiments. Applied Sciences, 9(14). https://doi.org/10.3390/app9142907

Carvalho, L., Yeoman, P. (2021). Performativity of Materials in Learning: The Learning-Whole in Action. Journal of New Approaches in Educational Research, 10(1), 28-42. https://doi.org/10.7821/naer.2021.1.627

Chinn, C.A., Barzilai, S., Duncan, R.G. (2021). Education for a “Post-Truth” World: New Directions for Research and Practice. Educational Researcher, 50(1), 51–60. https://doi.org/10.3102/0013189X20940683

Eynon, R., Malmberg, L.-E. (2021). Lifelong learning and the Internet: Who benefits most from learning online? British Journal of Educational Technology, 52(2), 569-583. https://doi.org/10.1111/bjet.13041

Fernández March, A., Paricio Royo, J., Ibarra-Saíz, M.S., Rodríguez-Gómez, G. (2020). No es cuestión de medios, sino de modelo. Escenarios de reducción de la presencialidad en la enseñanza universitaria. Red de Docencia Universitaria.

García-Tudela, P., González-Calatayud, V., Serrano-Sánchez, J. (2020). La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 18(2), 97-114. https://doi.org/10.4995/redu.2020.13573

Gourlay, L. (2021). There is no ‘Virtual Learning’: the materiality of Digital Education. Journal of New Approaches in Educational Research, 10(1), 57-66. https://doi.org/10.7821/naer.2021.1.649

Imants J., Meijer P.C., Blankesteijn, E. (2020). Expansive Learning in Teacher Education’s Hybrid Spaces: The Challenges and Possibilities in and Beyond Learning Studios. Frontiers Education, 5(64), 1-13. https://doi.org/10.3389/feduc.2020.00064

McPartlana, P., Rutheford, T., Rodriguez, F., Shaffer, J.F., Holtond, A. (2021). Modality motivation: Selection effects and motivational differences in students who choose to take courses online. The Internet and Higher Education, 49, https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2021.100793

Mettis, K., Väljataga, T. (2021). Designing learning experiences for outdoor hybrid learning spaces. British Journal of Educational Technology, 52(1), 498-513. https://doi.org/10.1111/bjet.13034

Pangrazio, L., Sefton-Green, J. (2021). Digital Rights, Digital Citizenship and Digital Literacy: What’s the Difference? Journal of New Approaches in Educational Research, 10(1), 15-27. https://doi.org/10.7821/naer.2021.1.616

Prendes-Espinosa, M.-P., García-Tudela, P.-A., Solano-Fernández, I.-M. (2020). Gender equality and ICT in the context of formal education: A systematic review. [Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales: Una revisión sistemática]. Comunicar, 63, 9-20. https://doi.org/10.3916/C63-2020-01

Reigeluth, C. M., Honebein, P. (2020). The instructional theory framework appears lost. Isn’t it time we find it again? Revista De Educación a Distancia (RED), 20(64). https://doi.org/10.6018/red.405871

Reimers, F., Chung, C.K. (2016). Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI: metas, políticas educativas y currículo en seis países. Fondo de Cultura Económica.

Reis, C., Pessoa, T., Gallego-Arrufat, M. (2019). Alfabetización y competencia digital en Educación Superior: una revisión sistemática. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 17(1), 45-58. https://doi.org/10.4995/redu.2019.11274

Roig-Vila, R., López Padrón, A., Urrea-Solano, M. (2021). Perfil del uso académico del smartphone entre estudiantes noveles universitarios españoles e

iberoamericanos. American Journal of Distance Education, 35(1). https://doi.org/10.1080/08923647.2021.1880730

Roig-Vila, R., Rojas-Viteri , J., Lascano-Herrera, N. A. (2022). Análisis del uso de Moodle desde la perspectiva del modelo TAM en tiempos de pandemia. RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (12), 95–112. https://doi.org/10.6018/riite.519341

Roig-Vila, R., Urrea-Solano, M., Merma-Molina, G. (2021). La comunicación en el aula universitaria en el contexto del COVID-19 a partir de la videoconferencia con Google Meet. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 197-220. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27519

Salinas, J., de Benito, B. (2020). Competencia digital y apropiación de las TIC: claves para la inclusión digital. Campos Virtuales, 9(2). http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/741

Schofer, E., Ramirez, F.O., Meyer, J.W. (2021). The Societal Consequences of Higher Education. Sociology of Education, 94(1), 1–19. https://doi.org/10.1177/0038040720942912

Singh, A.D., Hassan, M. (2017). In Pursuit of Smart Learning Environments for the 21st Century. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000252335

Torres-Gordillo, J., García-Jiménez, J., Herrero-Vázquez, E. (2020). Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking. Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 59, 27-64. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74554

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem