- -

Estrategias de marketing para fomentar la lealtad entre los consumidores: El sector de la moda de lujo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias de marketing para fomentar la lealtad entre los consumidores: El sector de la moda de lujo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Asis Alcayde, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-13T10:56:58Z
dc.date.available 2022-09-13T10:56:58Z
dc.date.created 2022-07-25
dc.date.issued 2022-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185892
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo va a tratar de explicar cuáles son las estrategias que sigue una empresa de moda de lujo para fomentar la lealtad entre sus consumidores. Para este estudio se analizarán algunas de las estrategias de marketing que desarrollan empresas de este sector, desde la propuesta de valor y creación de marca hasta la segmentación del mercado y el social media marketing, con una especial referencia a una de las herramientas utilizadas en él, las Influencers. El sector de la moda de lujo también será uno de los puntos clave de este trabajo, en el que será de gran importancia conocer cómo es este sector y qué propuesta de valor desarrollará a sus clientes. Una vez familiarizados con el sector, podremos desarrollar este proyecto, estableciendo la metodología a seguir. La técnica a seguir en este trabajo será de tipo cualitativa con base en entrevistas. La elección de este método se debe a la información que se puede alcanzar si se realiza un correcto encuentro con los entrevistados, por ello será significativo el candidato elegido para ello. Se valorará el conocimiento que pueda aportar sobre el sector y el cargo del que disponga en su correspondiente empresa. El método finalizará con el análisis de la información recogida. Con este análisis de resultados se espera poder desarrollar una serie de recomendaciones prácticas para implementar estrategias de marketing en las empresas que se dedican al sector de moda de lujo, con el fin de que puedan aportar la mejor propuesta de valor al mercado y fomentar clientes leales. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis will analyse the strategies followed by a luxury fashion company to build loyalty among its consumers. For this study, some of the marketing strategies developed by companies in this sector will be analysed, from the value proposition and brand creation to market segmentation and social media marketing, with special reference to one of the tools used in it, the Influencers. The luxury fashion sector will also be one of the key points of this work, in which it will be of great importance to know what this sector is like and what value proposition it will develop for its clients. Once we have familiarised ourselves with the sector, we will be able to develop this project, establishing the methodology to be followed. The technique to be followed in this work will be qualitative, based on interviews. The choice of this method is due to the insights that can be gained if the interviewees are properly interviewed, which is why the candidate chosen for this purpose will be significant. The knowledge of the sector and the position he/she holds in the company will be taken into account. The method will end with the analysis of the information collected. With this analysis of the results, we hope to be able to develop a series of practical recommendations for implementing marketing strategies in companies in the luxury fashion sector, so that they can provide the best value proposition to the market and build loyal customers. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Moda de lujo es_ES
dc.subject Segmentación es_ES
dc.subject Estrategia de marketing es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Lealtad a la marca es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Entrevista semiestructurada es_ES
dc.subject Propuesta de valor es_ES
dc.subject Luxury fashion es_ES
dc.subject Segmentation es_ES
dc.subject Marketing strategy es_ES
dc.subject Brand loyalty es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Semi-structured interview es_ES
dc.subject Value proposition es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategias de marketing para fomentar la lealtad entre los consumidores: El sector de la moda de lujo es_ES
dc.title.alternative Marketing strategies to build consumer loyalty: The luxury fashion industry es_ES
dc.title.alternative Estratègies de màrqueting per a fomentar la lleialtat entre els consumidors: El sector de la moda de luxe es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Asis Alcayde, A. (2022). Estrategias de marketing para fomentar la lealtad entre los consumidores: El sector de la moda de lujo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185892 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148321 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem