Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bosch Roig, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Roig, María del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Lleonart García, Melani | es_ES |
dc.contributor.author | Madrid García, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T10:53:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T10:53:45Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190317 | |
dc.description.abstract | [EN] The work of the teacher is always in constant research, looking for new formulas that help students in their learning. Thanks to an Educational Improvement Research project (PIME), started in 2020, it has allowed us to develop guidelines with which students can understand more deeply how to achieve the objectives proposed by the teacher through different forms of evaluation. The first year of the project allowed us to conduct research through the use of self-assessment through the use of rubrics, showing very satisfactory results, which is why in this second year of the project we have focused on group evaluation, always applying it to students. of the degree in Conservation and Restoration of Cultural Goods of the Faculty of Fine Arts of San Carlos of the Polytechnic University of Valencia. This work shows the results obtained in two of the subjects of the aforementioned degree with the intention of making known the importance of the use of these training resources, allowing students to be more participatory and more aware of their learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La labor del docente siempre está en constante investigación, buscando nuevas fórmulas que permitan ayudar al alumnado en su aprendizaje. Gracias a un proyecto de Investigación de Mejora Educativa (PIME), iniciado en 2020, nos ha permitido desarrollar unas directrices con las que el alumnado puede entender más en profundidad como alcanzar los objetivos propuestos por el docente a través de diferentes formas de evaluación. El primer año de proyecto nos permitió realizar una investigación mediante la utilización de la autoevaluación a través de la utilización de rúbricas, mostrando unos resultados muy satisfactorios, por ello en este segundo año de proyecto nos hemos centrado en la evaluación grupal, siempre aplicándola al alumnado del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Este trabajo muestra los resultados obtenidos en dos de las asignaturas del citado grado con la intención de dar a conocer la importancia de la utilización de estos recursos formativos permitiendo que el alumnado sea más participativo y más consciente de su aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Group evaluation | es_ES |
dc.subject | Rubrics | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Educational improvement | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Co-evaluation | es_ES |
dc.subject | Evaluación grupal | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Mejora educativa | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.title | Evaluación grupal mediante rúbricas como recurso formativo | es_ES |
dc.title.alternative | Group assessment using rubrics as a training resource | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15843 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bosch Roig, L.; Bosch Roig, MDP.; Lleonart García, M.; Madrid García, JA. (2022). Evaluación grupal mediante rúbricas como recurso formativo. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 195-209. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15843 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15843 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 195 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 209 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15843 | es_ES |