Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez-Sánchez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Terrado Sieso, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | López Del Val, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Pablo, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Gómez, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T10:59:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T10:59:03Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190318 | |
dc.description.abstract | [EN] Feedback has an enormous potential to improve students' learning outcomes. However, concrete practices in Higher Education fail to harness these benefits for different reasons. We argue that systematic planning can improve these practices. We conceive "designing" and "planning" as intentional and research-informed decision-making process. Taking into consideration recent developments in feedback research, we propose a feedback-by-design approach to designing feedback tasks that can support feedback practices, improve learning outcomes and offer guidance to faculty in designing feedback tasks. In this paper, the learning by design framework and a example of a feedback task designed according to its principles are presented. Results of the implementation of this task in a course of trainee university teachers are presented. Lastly, the possibilities offered by this framework for improving feedback practices in Higher Education are highlighted. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El feedback tiene un enorme potencial para mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, las prácticas concretas que se realizan en las aulas universitarias no consiguen aprovechar esos beneficios por diferentes razones. Nosotros sostenemos que una planificación sistemática puede mejorar estas prácticas y entendemos “diseñar” y “planificar” como una toma de decisiones intencional e informada por la investigación. Tomando en consideración los últimos avances en los estudios sobre feedback, proponemos un enfoque -feedback by design- para el diseño tareas de feedback que pueda guiar las prácticas de feedback, favorecer la mejora de los resultados de aprendizaje a través del feedback y ofrecer una guía y apoyo a los docentes universitarios en el diseño de tareas de feedback. En esta comunicación, se presenta el enfoque y un modelo de tarea de feedback diseñada de acuerdo a sus principios y se ofrecen resultados de la puesta en práctica de esta tarea en un curso de docentes universitarios en formación. En la conclusión se destacan las posibilidades que ofrece el modelo para mejorar las prácticas de feedback en la Educación Superior. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Formative assessment | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Feedback literacy | es_ES |
dc.subject | Learning Design | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Diseño de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Feedback by design: la mejora de prácticas de feedback en Educación Superior a través del diseño aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15862 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez-Sánchez, D.; Terrado Sieso, E.; López Del Val, A.; Gutiérrez Pablo, H.; Gómez Gómez, M. (2022). Feedback by design: la mejora de prácticas de feedback en Educación Superior a través del diseño aprendizaje. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 261-271. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15862 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15862 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 261 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 271 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15862 | es_ES |