dc.contributor.author |
Molina-Vásquez, Ruth
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-11-29T11:03:44Z |
|
dc.date.available |
2022-11-29T11:03:44Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-28 |
|
dc.identifier.isbn |
9788413960173 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/190321 |
|
dc.description.abstract |
[EN] This paper presents an experience of pedagogical and didactic innovation that is based on
the need to have virtual training spaces that meet the learning needs and interests of students
of a postgraduate master's program, which is carried out with virtual methodology. Based
on the characteristics of online learning and personal learning environments -PLE-, the
experience seeks to propose a design model for this type of environment -which includes
initial conditions, guidelines for its development, strategies and components-, implement it
and determine its impact on student learning compared to the use of virtual learning
environments -EVA- used in training on a regular basis. After collecting qualitative and
quantitative information through a survey, assessment rubrics and academic results, no
significant differences were found between the implementation of PLE and EVA. However,
there are several clues that encourage the sustainability of this experience. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Esta ponencia presenta una experiencia de innovación pedagógica y didáctica que se fundamenta en la necesidad de contar con espacios virtuales de formación que atiendan las necesidades e intereses de aprendizaje de estudiantes de un programa posgradual de maestría, que se realiza con metodología virtual. Basado en las características del aprendizaje en red y los entornos personalizados de aprendizaje -PLE-, la experiencia busca plantear un modelo de diseño de este tipo de entornos -que incluye condiciones iniciales, orientaciones para su desarrollo, estrategias y componentes-, implementarlo y determinar su impacto en los aprendizajes de los estudiantes en comparación con el uso de entornos virtuales de aprendizaje -EVA- utilizados en la formación de manera regular. Tras la recolección de información cualitativa y cuantitativa mediante encuesta, rúbricas de valoración y resultados académicos, no se encuentran diferencias significativas entre la implementación de PLE y EVA. Sin embargo se evidencian varias pistas que alientan la sostenibilidad de esta experiencia. |
es_ES |
dc.format.extent |
15 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) |
es_ES |
dc.subject |
Personal learning environments |
es_ES |
dc.subject |
Online learning |
es_ES |
dc.subject |
Virtual training environment |
es_ES |
dc.subject |
Virtual education |
es_ES |
dc.subject |
Entorno personal de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje en red |
es_ES |
dc.subject |
Entorno virtual de formación |
es_ES |
dc.subject |
Educación virtual |
es_ES |
dc.title |
Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2022.2022.15841 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Molina-Vásquez, R. (2022). Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1276-1290. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15841 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 06-08, 2022 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15841 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
1276 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
1290 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\15841 |
es_ES |