- -

Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Molina-Vásquez, Ruth es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T11:03:44Z
dc.date.available 2022-11-29T11:03:44Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190321
dc.description.abstract [EN] This paper presents an experience of pedagogical and didactic innovation that is based on the need to have virtual training spaces that meet the learning needs and interests of students of a postgraduate master's program, which is carried out with virtual methodology. Based on the characteristics of online learning and personal learning environments -PLE-, the experience seeks to propose a design model for this type of environment -which includes initial conditions, guidelines for its development, strategies and components-, implement it and determine its impact on student learning compared to the use of virtual learning environments -EVA- used in training on a regular basis. After collecting qualitative and quantitative information through a survey, assessment rubrics and academic results, no significant differences were found between the implementation of PLE and EVA. However, there are several clues that encourage the sustainability of this experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta ponencia presenta una experiencia de innovación pedagógica y didáctica que se fundamenta en la necesidad de contar con espacios virtuales de formación que atiendan las necesidades e intereses de aprendizaje de estudiantes de un programa posgradual de maestría, que se realiza con metodología virtual. Basado en las características del aprendizaje en red y los entornos personalizados de aprendizaje -PLE-, la experiencia busca plantear un modelo de diseño de este tipo de entornos -que incluye condiciones iniciales, orientaciones para su desarrollo, estrategias y componentes-, implementarlo y determinar su impacto en los aprendizajes de los estudiantes en comparación con el uso de entornos virtuales de aprendizaje -EVA- utilizados en la formación de manera regular. Tras la recolección de información cualitativa y cuantitativa mediante encuesta, rúbricas de valoración y resultados académicos, no se encuentran diferencias significativas entre la implementación de PLE y EVA. Sin embargo se evidencian varias pistas que alientan la sostenibilidad de esta experiencia. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Personal learning environments es_ES
dc.subject Online learning es_ES
dc.subject Virtual training environment es_ES
dc.subject Virtual education es_ES
dc.subject Entorno personal de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje en red es_ES
dc.subject Entorno virtual de formación es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.title Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15841
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molina-Vásquez, R. (2022). Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1276-1290. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15841 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15841 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1276 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1290 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15841 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem