- -

Rendimiento del alumnado en un entorno semi-virtual durante el aprendizaje de la asignatura Experimentación en Ingeniería Química II. Comparación con el escenario presencial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rendimiento del alumnado en un entorno semi-virtual durante el aprendizaje de la asignatura Experimentación en Ingeniería Química II. Comparación con el escenario presencial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Arévalo, Carmen es_ES
dc.contributor.author Luján Facundo, María José es_ES
dc.contributor.author Rodríguez López, Antonio Diego es_ES
dc.contributor.author Ferrer Polonio, Eva es_ES
dc.contributor.author Martí Calatayud, Manuel César es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T11:09:14Z
dc.date.available 2022-12-12T11:09:14Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190584
dc.description.abstract [EN] During the academic year 2020-2021, face-to-face teaching had to be adapted to the virtual environment to meet with the requirements of the health recommendations derived from the COVID-19 pandemic. After the returning to the face-to-face mode, it is now possible to evaluate the impact of the semi-virtual teaching on the learning outcomes within laboratory practice sessions. A comparative between the students performance in a semi-virtual and a presential teaching environment has been conducted. This has been specifically applied to the laboratory subject Experimentation in Chemical Engineering II, which is teached in the Bachelor of Chemical Engineering Degree. This degree is taught in the Superior Technical School of Industrial Engineers (ETSII) of the Universitat Politècnica de València (UPV). es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante el curso 2020-2021, la docencia presencial tuvo que adaptarse al ámbito virtual para cumplir con las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19. Tras volver a la modalidad presencial, es posible evaluar el impacto de la semipresencialidad sobre los resultados de aprendizaje derivados de las sesiones de laboratorio. Se ha llevado a cabo una comparación del rendimiento del alumnado observado en ambos entornos, para el caso particular de la asignatura de laboratorio Experimentación en Ingeniería Química II, que se imparte en el Grado de Ingeniería Química, en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universitat Politècnica de València (UPV). es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Semi-virtual teaching es_ES
dc.subject Presential teaching es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Results comparison es_ES
dc.subject Docencia semi-virtual es_ES
dc.subject Docencia presencial es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Comparación de resultados es_ES
dc.title Rendimiento del alumnado en un entorno semi-virtual durante el aprendizaje de la asignatura Experimentación en Ingeniería Química II. Comparación con el escenario presencial es_ES
dc.title.alternative Performance of students in a semi-virtual environment during the learning of the subject Experimentation in Chemical Engineering II. Comparison with the face-to-face scenario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15872
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Arévalo, C.; Luján Facundo, MJ.; Rodríguez López, AD.; Ferrer Polonio, E.; Martí Calatayud, MC. (2022). Rendimiento del alumnado en un entorno semi-virtual durante el aprendizaje de la asignatura Experimentación en Ingeniería Química II. Comparación con el escenario presencial. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1017-1027. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15872 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15872 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1017 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1027 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15872 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem