- -

Repetibilidad y concordancia entre profesorado y alumnado en el uso de rúbricas para desarrollo y evaluación de trabajos escritos en la materia biomecánica deportiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Repetibilidad y concordancia entre profesorado y alumnado en el uso de rúbricas para desarrollo y evaluación de trabajos escritos en la materia biomecánica deportiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez-Jiménez, Jose es_ES
dc.contributor.author Marzano-Felisatti, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Aparicio-Aparicio, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Encarnacion-Martinez, Alberto es_ES
dc.contributor.author Jimenez-Perez, Irene es_ES
dc.contributor.author Perez-Soriano, Pedro es_ES
dc.contributor.author Priego-Quesada, Jose es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-22T08:26:02Z
dc.date.available 2022-12-22T08:26:02Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190874
dc.description.abstract [EN] The implication of the students in assessment process has grown in Superior Studies through the use of rubrics. However, the design of the instruments is a complex task and it must be adapted to the subject with the aim to ensure an optimal evaluation. The objective of this study was to identify differences in the results obtained between self-assessment and teacher assessment and to analyse the inter-evaluative reliability. 48 students participated in the study. At the end of practice session in Biomechanical subject the students prepared a task according to the items included in the rubric and it was delivered together with selfassessment rubric. After that, professors assessed the tasks with the same rubric. The mark obtained by student assessment was higher than the provided by the professor assessment. 67% of the items present a good or excellent repeatability but the remaining 33% showed a regular repeatability. It suggests the need to improve the item description accurary in the different grades of achieve. es_ES
dc.description.abstract [ES] La implicación del alumnado en el proceso de evaluación ha aumentado en las Enseñanzas Superiores mediante el uso de rúbricas. Sin embargo, el diseño del instrumento es una tarea compleja y se debe adecuar a cada asignatura para garantizar una adecuada evaluación. El objetivo del estudio ha sido identificar posibles diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por el profesorado y el alumnado, así como analizar la fiabilidad inter-evaluador de la rúbrica diseñada. En el estudio participaron un total de 48 estudiantes. Al finalizar la sesión práctica de la materia de Biomecánica, el alumnado realizó una memoria de la práctica y lo entregó junto a la rúbrica proporcionada para su auto evaluación. Posteriormente, el profesorado evaluó dichos trabajos con la misma rúbrica. Las calificaciones realizadas por el alumnado fueron mayores que las del profesorado en todos los ítems. La repetibilidad intraevaluador fue excelente o buena en el 67% de los ítems, mientras que el 33% restante obtuvo una repetibilidad regular. Por lo tanto, se requiere un aumento de la precisión en la descripción de los distintos niveles de logro. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Self-assessment es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.title Repetibilidad y concordancia entre profesorado y alumnado en el uso de rúbricas para desarrollo y evaluación de trabajos escritos en la materia biomecánica deportiva es_ES
dc.title.alternative Consistency and agreement between professors and students in the employment of rubrics for the development and assessment of written projects in the subject of sport biomechanics es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15867
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Biomecánica de Valencia - Institut Universitari Mixt de Biomecànica de València es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez-Jiménez, J.; Marzano-Felisatti, J.; Aparicio-Aparicio, I.; Encarnacion-Martinez, A.; Jimenez-Perez, I.; Perez-Soriano, P.; Priego-Quesada, J. (2022). Repetibilidad y concordancia entre profesorado y alumnado en el uso de rúbricas para desarrollo y evaluación de trabajos escritos en la materia biomecánica deportiva. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 272-284. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15867 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15867 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 272 es_ES
dc.description.upvformatpfin 284 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15867 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem