Alsina Mastmitjà, J. (Ed.) (2013a) Rúbricas para la evaluación de competencias. Barcelona: Octaedro.
Alsina Mastmitjà, J. (2013b). Introducción. En Alsina Mastmitjà, J. (Ed.). Rúbricas para la evaluación de competencias (pp. 7-13). Barcelona: Octaedro.
Biggs, J. (1996). Enhancing teaching through constructive alignment. Higher Education, 32(3), 347-364. https://doi.org/10.1007/bf00138871
[+]
Alsina Mastmitjà, J. (Ed.) (2013a) Rúbricas para la evaluación de competencias. Barcelona: Octaedro.
Alsina Mastmitjà, J. (2013b). Introducción. En Alsina Mastmitjà, J. (Ed.). Rúbricas para la evaluación de competencias (pp. 7-13). Barcelona: Octaedro.
Biggs, J. (1996). Enhancing teaching through constructive alignment. Higher Education, 32(3), 347-364. https://doi.org/10.1007/bf00138871
Bohórquez Gómez-Millán, M.R. y Checa Esquiva, I. (2019). Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en educación superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 17(2), 197-210. https://doi.org/10.4995/redu.2019.9907
Brookfield, S. (1995). Becoming a Critically Reflective Teacher. San Francisco, CA: Jossey Bass.
Castro Morera, M. (2010). ¿Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias. Bordón. Revista de Pedagogía, 63(1), 109-123.
Cebrián de la Serna, M. y Bergmann, M.E. (Coords.) (2014). Evaluación formativa mediante E-rúbricas. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 12(1). https://doi.org/10.4995/redu.2014.6427
Crespo Fernández, E. (2011). Una propuesta de enseñanza y evaluación por competencias para la didáctica del inglés en el Grado de Maestro. En Tortosa Ybáñez, M. T., Álvarez Teruel, J. D. y Pellín Buades, N. (Coords.). IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual (pp. 261-274). Alicante: Universidad.
Fraile, J., Pardo, R. y Panadero, E. (2017). ¿Cómo emplear las rúbricas para fomentar una verdadera evaluación formativa? Revista Complutense de Educación, 28(4), 1321-1334. https://doi.org/10.5209/RCED.51915
Francisco Déniz, S. (2019). El empleo de rúbricas de creación propia para la evaluación del inglés como segunda lengua. El Guiniguada. Revista de Investigaciones y Experiencias en Ciencias de la Educación, 28, 138-153. https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2019.271
García-Sanz, M.P. (2014). La evaluación de competencias en Educación Superior mediante rúbricas: un caso práctico. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 87-106. https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.198861
Ibarra Saiz, M.S. Rodríguez Gómez, G. y Gómez Ruiz, M.A. (2012). La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para su práctica en la universidad. Revista de Educación, 359, 206-231.
Johnson, D.W., Johnson, R.T. y Holubec, E. (1998). Cooperation in the Classroom. Boston, MA: Allyn & Bacon.
Lee, Y., Kinzie, M.B. y Whittaker, J.V. (2012). Impact of online support for teachers’ open-ended questioning in pre-k science activities. Teaching & Teacher Education, 28, 568-577. https://doi.org/10.1016/j.tate.2012.01.002
López-Pastor, V.M. (2009). Evaluación formativa y compartida en Educación Superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Narcea.
Marzo Ruiz, L. y Sabariego Puig, M. (2013). Compromiso ético. En Alsina Mastmitjà, J. (Ed.). Rúbricas para la evaluación de competencias (pp. 17-23). Barcelona: Octaedro.
Moya Otero, J. y Luengo Horcajo, F. (2011). Teoría y práctica de las competencias básicas. Barcelona: Graó.
Olaz Capitán, A. (2018). Guía práctica para el diseño y medición de competencias profesionales. Madrid: ESIC.
Panadero, E. y Jonsson, A. (2013). The use of scoring rubrics for formative assessment purposes revisited: a review. Educational Research Review, 9, 129-144. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2013.01.002
Pérez Gómez, A. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Morata.
Roffé Gómez, A. (2014). Foreign language testing through competence assessment rubrics and oral interviews in the European Higher Education Area. Procedia. Social and Behavioural Sciences, 141, 524-532. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.05.091
Rué, J. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea.
Valcárcel Cases, M. (2008). Evaluación de las competencias de los estudiantes de los futuros Grados de la rama de conocimiento de Ciencias. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
Velasco Martínez, L.C. y Tójar Hurtado, J.C. (2018). Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22(3), 183-208. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7998
Villardón Gallego, L. (2015). Competencias genéricas en Educación Superior. Metodologías específicas para su desarrollo. Madrid: Narcea.
Villa Sánchez, A. (2020). Aprendizaje Basado en Competencias: desarrollo e implantación en el ámbito universitario. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 18(1), 19-46. https://doi.org/10.4995/redu.2020.13015
Zabalza, M.A. y Lodeiro Enjo, L. (2019). El desafío de evaluar por competencias en la Universidad. Reflexiones y experiencias prácticas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 12(2), 29-48. https://doi.org/10.15366/riee2019.12.2.002
[-]