- -

El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes

Mostrar el registro completo del ítem

Ágreda-Montoro, M.; Alonso García, S.; Rodríguez-García, A. (2016). El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 5:8-17. https://doi.org/10.4995/sonda.2016.18385

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192344

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes
Otro titulo: The concept of diversity understood by future teachers
Autor: Ágreda-Montoro, Miriam Alonso García, Santiago Rodríguez-García, Antonio-Manuel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Today is still common to use the expression diversity so lightly, without thinking about what or who we are referring when we use this concept to speech. In fact, nowadays are continuing the investigations that ...[+]


[ES] En la actualidad viene siendo común emplear el término de diversidad a la ligera, sin llegar a pensar a qué o quién nos estamos refiriendo cuando utilizamos tal concepto en el discurso. Muchas investigaciones reducen ...[+]
Palabras clave: Diversity , Education , Training , Teacher training , Inclusion , Diversidad , Educación , Formación , Estudiante-profesor , Inclusión
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2016.18385
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2016.18385
Tipo: Artículo

References

CENTRE FOR EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION (CERI). Educating teachers for diversity. Meeting the challenge. Paris, OCDE, 2010.

Cejudo, Javier. [et al.]. Necesidades de formación de maestros de infantil y primaria en atención a la diversidad. Bordón. Revista de Pedagogía, 68 (2), 2016, pp. 1-17. Disponible en http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36580/30171 https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.68402

EADSNE. Teacher education for inclusion: International Literature Review. Odense Dinamarca, European Agency for Development in Special Needs Education, 2010. [+]
CENTRE FOR EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION (CERI). Educating teachers for diversity. Meeting the challenge. Paris, OCDE, 2010.

Cejudo, Javier. [et al.]. Necesidades de formación de maestros de infantil y primaria en atención a la diversidad. Bordón. Revista de Pedagogía, 68 (2), 2016, pp. 1-17. Disponible en http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36580/30171 https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.68402

EADSNE. Teacher education for inclusion: International Literature Review. Odense Dinamarca, European Agency for Development in Special Needs Education, 2010.

Echeita, Gerardo. Inclusión y exclusión educativa. De nuevo, "Voz y quebranto". REICE. Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 11 (2), 2013, pp. 99-118.

ESPAÑA. Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Boletín Oficial del Estado, 295, 10 de diciembre de 2013, pp. 97858-97921.[Consulta: 12 mayo 2016]. Disponible en: https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf

Herrada, Rosario Isabel. "El concepto de raza según los futuros docentes. Experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales". Enseñanza & Teaching, 28 (2), 2010, pp. 97-11.

Jiménez-Rodrígo, María Luisa; GUZMÁN-ORDAZ, Raquel. "Definiendo a los otros: relatos académicos sobre la diversidad en la escuela". Convergencia Revista de Ciencias Sociales, 71 (2), 2016, pp. 13-40. https://doi.org/10.29101/crcs.v0i71.3987

Rivero, María Luisa; Montejo, Manuel; Azcuy, Luis. La evaluación del aprendizaje desde la atención a la diversidad. Revista Novo tékhne, 2(1), 2016, pp. 27-35.

Sola, Tomás; Lorenzo, Manuel Enrique; Raso, Francisco. "La nueva cultura inclusiva escolar en los escenarios de crisis". En M. Lorenzo [et al.] (coords). Las instituciones educativas ante la crisis económica. Barcelona, Davinci, 2010, pp. 109-132.

UNESCO. Guidelines for inclussion: Ensuring Access to Education for All. París, UNESCO, 2005.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem