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Plan de marketing para una empresa del sector retail. Aplicación a la empresa Sneaker Lane SC

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Plan de marketing para una empresa del sector retail. Aplicación a la empresa Sneaker Lane SC

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dc.contributor.advisor Robert Flors, María del Mar Desamparados es_ES
dc.contributor.author Ygueravide Navarro, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-08T15:59:59Z
dc.date.available 2024-01-08T15:59:59Z
dc.date.created 2023-12-21
dc.date.issued 2024-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201603
dc.description.abstract [ES] La creación de zapatillas exclusivas y limitadas por parte de las principales empresas de la industria, tales como Nike, Adidas y New Balance, ha dado origen a un nuevo modelo de negocio en el cual se comercializan estas unidades. Ciertos modelos, incluso, pueden aumentar su valor de salida hasta diez veces, lo cual ha generado la aparición de dos medios para su adquisición. Por un lado, está la opción de tener fortuna y obtenerlas el día de su lanzamiento, mientras que, por otro, la alternativa más usual es acudir a los mercados secundarios de reventa, dispuestos a pagar el precio que se demande en el mercado. En compañía de dos socios, y con base en años de experiencia, hemos fundado el primer negocio físico de la Comunidad Valenciana dedicado a este sector. Nuestra labor consiste en actuar como intermediarios para poner al alcance del público estas zapatillas. De ahí que nuestro propósito se centre en llevar a cabo un plan de marketing y establecer el funcionamiento óptimo de este negocio. Cabe destacar que en un período de apenas seis meses, nuestra compañía ha generado ingresos por encima de los 500.000€ y se ha consolidado como un referente del sector en España es_ES
dc.description.abstract [EN] The creation of exclusive and limited trainers by major companies in the industry, such as Nike, Adidas and New Balance, has given rise to a new business model in which these units are marketed. Certain models can even increase their starting value by up to ten times, which has led to the emergence of two ways of acquiring them. On the one hand, there is the option of being lucky and obtaining them on the day of their launch, while on the other hand, the most usual alternative is to go to the secondary resale markets, willing to pay the price demanded in the market. Together with two partners, and based on years of experience, we have founded the first physical business in the Valencian Community dedicated to this sector. Our job is to act as intermediaries to make these shoes available to the public. That is why our aim is to carry out a marketing plan and to establish the optimal functioning of this business. It should be noted that in a period of just six months, our company has generated revenues of over €500.000 and has established itself as a benchmark in the sector in Spain. es_ES
dc.description.abstract [CA] La creació de sabatilles exclusives i limitades per part de les principals empreses de la indústria, com Nike, Adidas i *New Balanç, ha donat origen a un nou model de negoci en el qual es comercialitzen aquestes unitats. Uns certs models, fins i tot, poden augmentar el seu valor d'eixida fins a deu vegades, la qual cosa ha generat l'aparició de dos mitjans per a la seua adquisicio. D'una banda, està l'opció de tindre fortuna i obtindre-les el dia del seu llançament, mentre que, per un altre, l'alternativa més usual és acudir als mercats secundaris de revenda, disposats a pagar el preu que es demande en el mercat. En companyia de dos socis, i amb base en anys d'experiència, hem fundat el primer negoci físic de la Comunitat Valenciana dedicat a aquest sector. La nostra labor consisteix a actuar com a intermediaris per a posar a l'abast del públic aquestes sabatilles. D'aquí ve que el nostre propòsit se centre en dur a terme un pla de màrqueting i establir el funcionament òptim d'aquest negoci. Cal destacar que en un període de tot just sis mesos, la nostra companyia ha generat ingressos per damunt dels 500.000€ i s'ha consolidat com un referent del sector a Espanya. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calzado deportivo es_ES
dc.subject Sector retail es_ES
dc.subject Zapatillas es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Zapatillas limitadas es_ES
dc.subject Coleccionismo es_ES
dc.subject Mercados secundarios es_ES
dc.subject Nichos de mercado es_ES
dc.subject Sector en auge es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Limited sneakers es_ES
dc.subject Raffles es_ES
dc.subject Collecting es_ES
dc.subject Secondary markets es_ES
dc.subject Niche markets es_ES
dc.subject Booming sector es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para una empresa del sector retail. Aplicación a la empresa Sneaker Lane SC es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for a retail company. Application to the company Sneaker Lane SC es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting per a una empresa del sector retail. Aplicació a l'empresa Sneaker Lane SC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ygueravide Navarro, I. (2023). Plan de marketing para una empresa del sector retail. Aplicación a la empresa Sneaker Lane SC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201603 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155138 es_ES


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