- -

Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria

Show full item record

Martín García, MI.; García-Perales, R.; Palomares-Ruiz, A.; Cebrián-Martínez, A. (2024). Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 22(1):85-103. https://doi.org/10.4995/redu.2024.20979

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/206127

Files in this item

Item Metadata

Title: Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria
Secondary Title: Emotional development and initial teacher training: approach to the work of emotions from university teaching
Author: Martín García, María Inés García-Perales, Ramón Palomares-Ruiz, Ascensión Cebrián-Martínez, Antonio
Issued date:
Abstract:
[EN] Teachers are professional experts in continuous evolution. Therefore, it is crucial to evaluate their preparation from the beginning of their professional career, which is why the analysis of their initial training ...[+]


[ES] Los docentes son profesionales expertos en continua evolución. Por ello, es crucial evaluar su preparación desde el comienzo de su carrera profesional, por lo que el análisis de su formación inicial es esencial con ...[+]
Subjects: Emotional intelligence , Educational quality , Teacher empowerment , Teaching skills , Knowledge base for teaching , Teacher training , Inteligencia emocional , Calidad educativa , Empoderamiento docente , Habilidades docentes , Conocimientos básicos para la enseñanza , Formación docente
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2024.20979
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2024.20979
Project ID:
info:eu-repo/grantAgreement/UCLM//2022-GRIN-34408/ES/Adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación
Thanks:
Proyecto de Investigación financiado por la UCLM denominado La adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación (2022-GRIN-34408).
Type: Artículo

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record