- -

Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria

Mostrar el registro completo del ítem

Martín García, MI.; García-Perales, R.; Palomares-Ruiz, A.; Cebrián-Martínez, A. (2024). Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 22(1):85-103. https://doi.org/10.4995/redu.2024.20979

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/206127

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria
Otro titulo: Emotional development and initial teacher training: approach to the work of emotions from university teaching
Autor: Martín García, María Inés García-Perales, Ramón Palomares-Ruiz, Ascensión Cebrián-Martínez, Antonio
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Teachers are professional experts in continuous evolution. Therefore, it is crucial to evaluate their preparation from the beginning of their professional career, which is why the analysis of their initial training ...[+]


[ES] Los docentes son profesionales expertos en continua evolución. Por ello, es crucial evaluar su preparación desde el comienzo de su carrera profesional, por lo que el análisis de su formación inicial es esencial con ...[+]
Palabras clave: Emotional intelligence , Educational quality , Teacher empowerment , Teaching skills , Knowledge base for teaching , Teacher training , Inteligencia emocional , Calidad educativa , Empoderamiento docente , Habilidades docentes , Conocimientos básicos para la enseñanza , Formación docente
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2024.20979
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2024.20979
Agradecimientos:
Proyecto de Investigación financiado por la UCLM denominado La adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación (2022-GRIN-34408).
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem