Resumen:
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[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla en el marco empresarial y el foco
principal es la elaboración de la propuesta de un plan de marketing para educoWay, que
es una agencia intermediaria de estudios en el ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla en el marco empresarial y el foco
principal es la elaboración de la propuesta de un plan de marketing para educoWay, que
es una agencia intermediaria de estudios en el extranjero, fundada en el año 2014 por Jose
Abedin y cuya sede se encuentra en Valencia, España.
El principal servicio que ofrece EducoWay es el asesoramiento a jóvenes para que
puedan conseguir admisión en una universidad europea. Para ello, la agencia se encarga
de la orientación vocacional, la gestión de la documentación y las matrículas, y la
búsqueda de alojamiento en el país de destino.
Además de la orientación universitaria, educoWay cuenta con un servicio de
asesoramiento enfocado a estudiantes que desean realizar un año escolar o curso de
idiomas en el extranjero antes de acabar el bachillerato. Sin embargo, este servicio no es
muy demandado, así que el plan de marketing se va a enfocar principalmente en la
orientación universitaria.
El equipo de educoWay está compuesto actualmente por 10 personas y todas han
vivido una experiencia internacional anteriormente, lo que les permite empatizar con los
clientes y ofrecer un servicio muy cercano y personalizado.
La visión de educoWay es ser reconocida como la agencia de orientación
internacional líder en España y su propósito es mejorar el futuro de los jóvenes
acompañándolos en todo un proceso transformador en el extranjero. Para conseguir estos
objetivos, educoWay se esfuerza diariamente en ofrecer el mejor servicio posible y tomar
acciones enfocadas en satisfacer las necesidades de sus clientes.
En los últimos años, educoWay ha visto un aumento del interés por parte de los
jóvenes en realizar sus estudios en el extranjero y con este aumento del interés, también
se ha visto un aumento de empresas que se dedican a la orientación universitaria
internacional. Por ello, en un mercado cada vez más competitivo, es fundamental que
educoWay establezca una estrategia de marketing adecuada para diferenciarse de sus
competidores. La agencia cuenta con una ventaja competitiva importante respecto a las
otras empresas, como acuerdos con las universidades más demandadas de Europa y el
servicio de búsqueda de alojamiento en países donde la demanda es mucho mayor a la
oferta, entre otros servicios, que se mencionarán a lo largo del plan de marketing.
Por todo lo mencionado anteriormente, se establecieron unos objetivos del plan
de marketing que se desean cumplir en el plazo de un año, es decir, del 1 de septiembre
de 2024 al 31 de agosto de 2025. Además, se decidió seguir una estrategia de liderazgo
por diferenciación y se definieron las acciones comerciales a seguir enfocadas
principalmente en la variable comunicación. Posteriormente, como herramienta de control, se definieron los KPIs (Key Performance
Indicators) para controlar si los objetivos se estaban alcanzando semanal, mensual y
anualmente. Tras el control, se definió también el cronograma de las decisiones y el
presupuesto del plan de marketing.
Por último, se resumieron las conclusiones extraídas tras la realización del trabajo
de fin de grado.
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[EN] The Final Degree Project aims to develop a marketing plan for an intermediary study abroad agency for the period from 1 September 2024 to 31 August 2025. This agency, located in Valencia, Spain, acts as an intermediary ...[+]
[EN] The Final Degree Project aims to develop a marketing plan for an intermediary study abroad agency for the period from 1 September 2024 to 31 August 2025. This agency, located in Valencia, Spain, acts as an intermediary between young people interested in studying abroad and the centres, mostly universities, that offer these programmes, facilitating their admission and accommodation. This project focuses on five specific objectives: to analyse the macro and micro environment of the agency, to define the objectives and strategy of the marketing plan, to describe the actions to be carried out within the Marketing-Mix, to identify the control tool and the schedule of the actions and, finally, to establish the budget of the marketing plan. The methodology used includes an internal research through the elaboration of a CANVAS business model, and an external research through the analysis of the macro and micro environment carried out using Porter's 5 Forces model and the PESTEL tool. These investigations were followed by a SWOT analysis. Subsequently, the SMART objectives, the ideal customer, the competitive advantage, and the marketing strategy and actions to be followed were defined, focusing on the communication variable. The expected results are a significant increase in the number and quality of leads, an increase in web traffic, an increase in the number of followers on Instagram and TikTok, and an increase in brand recognition.
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