- -

Propuesta de un plan de marketing para una agencia intermediaria de estudios en el extranjero

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de un plan de marketing para una agencia intermediaria de estudios en el extranjero

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Navarrete Salinas, Anggie Geraldine es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3601884; north=39.4678859; name=Pg. de l'Albereda, 31, 1, El Pla del Real, 46023 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T13:56:42Z
dc.date.available 2024-09-05T13:56:42Z
dc.date.created 2024-07-23
dc.date.issued 2024-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207396
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla en el marco empresarial y el foco principal es la elaboración de la propuesta de un plan de marketing para educoWay, que es una agencia intermediaria de estudios en el extranjero, fundada en el año 2014 por Jose Abedin y cuya sede se encuentra en Valencia, España. El principal servicio que ofrece EducoWay es el asesoramiento a jóvenes para que puedan conseguir admisión en una universidad europea. Para ello, la agencia se encarga de la orientación vocacional, la gestión de la documentación y las matrículas, y la búsqueda de alojamiento en el país de destino. Además de la orientación universitaria, educoWay cuenta con un servicio de asesoramiento enfocado a estudiantes que desean realizar un año escolar o curso de idiomas en el extranjero antes de acabar el bachillerato. Sin embargo, este servicio no es muy demandado, así que el plan de marketing se va a enfocar principalmente en la orientación universitaria. El equipo de educoWay está compuesto actualmente por 10 personas y todas han vivido una experiencia internacional anteriormente, lo que les permite empatizar con los clientes y ofrecer un servicio muy cercano y personalizado. La visión de educoWay es ser reconocida como la agencia de orientación internacional líder en España y su propósito es mejorar el futuro de los jóvenes acompañándolos en todo un proceso transformador en el extranjero. Para conseguir estos objetivos, educoWay se esfuerza diariamente en ofrecer el mejor servicio posible y tomar acciones enfocadas en satisfacer las necesidades de sus clientes. En los últimos años, educoWay ha visto un aumento del interés por parte de los jóvenes en realizar sus estudios en el extranjero y con este aumento del interés, también se ha visto un aumento de empresas que se dedican a la orientación universitaria internacional. Por ello, en un mercado cada vez más competitivo, es fundamental que educoWay establezca una estrategia de marketing adecuada para diferenciarse de sus competidores. La agencia cuenta con una ventaja competitiva importante respecto a las otras empresas, como acuerdos con las universidades más demandadas de Europa y el servicio de búsqueda de alojamiento en países donde la demanda es mucho mayor a la oferta, entre otros servicios, que se mencionarán a lo largo del plan de marketing. Por todo lo mencionado anteriormente, se establecieron unos objetivos del plan de marketing que se desean cumplir en el plazo de un año, es decir, del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025. Además, se decidió seguir una estrategia de liderazgo por diferenciación y se definieron las acciones comerciales a seguir enfocadas principalmente en la variable comunicación. Posteriormente, como herramienta de control, se definieron los KPIs (Key Performance Indicators) para controlar si los objetivos se estaban alcanzando semanal, mensual y anualmente. Tras el control, se definió también el cronograma de las decisiones y el presupuesto del plan de marketing. Por último, se resumieron las conclusiones extraídas tras la realización del trabajo de fin de grado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Final Degree Project aims to develop a marketing plan for an intermediary study abroad agency for the period from 1 September 2024 to 31 August 2025. This agency, located in Valencia, Spain, acts as an intermediary between young people interested in studying abroad and the centres, mostly universities, that offer these programmes, facilitating their admission and accommodation. This project focuses on five specific objectives: to analyse the macro and micro environment of the agency, to define the objectives and strategy of the marketing plan, to describe the actions to be carried out within the Marketing-Mix, to identify the control tool and the schedule of the actions and, finally, to establish the budget of the marketing plan. The methodology used includes an internal research through the elaboration of a CANVAS business model, and an external research through the analysis of the macro and micro environment carried out using Porter's 5 Forces model and the PESTEL tool. These investigations were followed by a SWOT analysis. Subsequently, the SMART objectives, the ideal customer, the competitive advantage, and the marketing strategy and actions to be followed were defined, focusing on the communication variable. The expected results are a significant increase in the number and quality of leads, an increase in web traffic, an increase in the number of followers on Instagram and TikTok, and an increase in brand recognition. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Información educativa es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Estrategias de marketing es_ES
dc.subject Campañas digitales es_ES
dc.subject Plataformas relevantes es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject Webinars es_ES
dc.subject Agencia educativa es_ES
dc.subject Orientación educativa es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Marketing strategies es_ES
dc.subject Digital campaigns es_ES
dc.subject Relevant platforms es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Educational agency es_ES
dc.subject Educational guidance es_ES
dc.subject Educational information. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Propuesta de un plan de marketing para una agencia intermediaria de estudios en el extranjero es_ES
dc.title.alternative Marketing plan proposal for an intermediary study abroad agency es_ES
dc.title.alternative Proposta d'un pla de màrqueting per a una agència intermediària d'estudis a l'estranger es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarrete Salinas, AG. (2024). Propuesta de un plan de marketing para una agencia intermediaria de estudios en el extranjero. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207396 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165247 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem