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Marketing experiencial en el punto de venta. El caso de Lush Cosmetics

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Marketing experiencial en el punto de venta. El caso de Lush Cosmetics

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Fernández Morella, Claudia es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-12T07:20:54Z
dc.date.available 2024-09-12T07:20:54Z
dc.date.created 2024-07-25
dc.date.issued 2024-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208004
dc.description.abstract [ES] Cada vez somos más los que nos unimos a la compra online, ya sea realizándola nosotros mismos o con ayuda de alguien. Según asegura la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia), España es uno de los países europeos que más crecimiento ha tenido durante los últimos años en el sector de las ventas online. La comodidad y la gran variedad de elección de productos que nos proporciona son dos factores que cada vez tienen más peso en este tipo de venta. Por tanto, es necesario tomar ciertas medidas en el punto de venta para incentivar que los clientes sigan visitando el establecimiento físico. Una de esas medidas es el marketing experiencial, es decir, creando una experiencia memorable en la mente del consumidor durante el proceso de compra y además tratando de conectar con este de forma emocional. En el presente trabajo daremos protagonismo a los economistas estadounidenses B. Joseph Pine II y a James H. Gilmore, comentando las diferentes experiencias que la empresa puede ofrecer. Y al profesor Bernd Schmitt que construyó el modelo de los cinco Módulos Estratégicos Experienciales. A continuación, veremos cómo la empresa británica de cosmética natural Lush Cosmetics implementa este tipo de conceptos y estrategias, creando experiencias multisensoriales para atraer y fidelizar a los clientes a largo plazo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Every day more and more people are joining the online shopping, either by doing it themselves or with someone else's help. According to the CNMC (National Commission for Markets and Competition), Spain is one of the European countries with the highest growth in recent years in the online sales sector. Convenience and the wide variety of product choices that it offers us are two factors that are increasingly important in this type of sale. Therefore, it is necessary to take certain measures at the point of sale to encourage customers to continue visiting the physical store. One of these measures is experiential marketing, that is, creating a memorable experience in the customer s mind during the purchase process and also trying to connect with them emotionally. In this work, we will give prominence to the American economists B. Joseph Pine II and James H. Gilmore, discuss the different experiences that the company can offer. And to Professor Bernd Schimitt who built the model of the five Strategic Experiential Modules. Next, we will see how the British natural cosmetics company Lush Cosmetics implements this type of concepts and strategies, creating multisensory experiences to attract and retain customers in the long term. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Marketing experiencial es_ES
dc.subject Marketing sensorial es_ES
dc.subject Punto de venta físico es_ES
dc.subject Consumidor actual es_ES
dc.subject Experiencia de compra es_ES
dc.subject Storytelling es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Fidelización es_ES
dc.subject Lush Cosmetics es_ES
dc.subject Experiential marketing es_ES
dc.subject Sensory marketing es_ES
dc.subject Physical point of sale es_ES
dc.subject Today's consumer es_ES
dc.subject Shopping experience es_ES
dc.subject Emotions es_ES
dc.subject Customer loyalty es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Marketing experiencial en el punto de venta. El caso de Lush Cosmetics es_ES
dc.title.alternative Experiential marketing at the point of sale. The case of Lush Cosmetics es_ES
dc.title.alternative Màrqueting experiencial en el punt de venta. El cas de Lush Cosmetics es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Morella, C. (2024). Marketing experiencial en el punto de venta. El caso de Lush Cosmetics. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208004 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164044 es_ES


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