- -

Diferencias culturales en la comunicación online de marcas del sector de la cosmética en España y Corea del Sur

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diferencias culturales en la comunicación online de marcas del sector de la cosmética en España y Corea del Sur

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author Sabio Mezquita, Irene es_ES
dc.coverage.spatial east=127.766922; north=35.907757; name=WQ58+4Q Muju-gun, Jeonbuk State, Corea del Sud es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=F772+F8 Madrid, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-07T10:17:54Z
dc.date.available 2024-10-07T10:17:54Z
dc.date.created 2024-09-20
dc.date.issued 2024-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209420
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se enfoca en un análisis cultural comparativo de la comunicación entre 3 empresas distribuidoras del sector de la cosmética en España y Corea del Sur. El objetivo es comprender las diferencias culturales y estratégicas que influyen en la comunicación de estas empresas con su público. Empleando análisis de contenido de medios sociales, y de entrevistas en profundidad con distintos actores, se investiga cómo las estrategias de comunicación online se adaptan a las particularidades de cada mercado, y la reacción de los públicos objetivos ante la oferta de contenido y el estilo editorial en redes sociales. Se proporciona una visión integral a partir de este estudio comparativo, ofreciendo conclusiones y recomendaciones para las empresas que deseen mejorar su presencia y estrategias de comunicación en estos contextos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work focuses on a comparative cultural analysis of the communication between 3 distribution companies in the cosmetics sector in Spain and South Korea. The objective is to understand the cultural and strategic differences that influence the communication of these companies with their public. Using content analysis of social media, and in-depth interviews with different actors, we investigate how online communication strategies adapt to the particularities of each market, and the reaction of target audiences to the content offer and editorial style. in social networks. A comprehensive vision is provided from this comparative study, offering conclusions and recommendations for companies that wish to improve their presence and communication strategies in these contexts. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball s'enfoca en una anàlisi cultural comparativa de la comunicació entre tres empreses distribuïdores del sector de la cosmètica a Espanya i Corea del Sud. L'objectiu és comprendre les diferències culturals i estratègiques que influïxen en la comunicació d'estes empreses amb el seu públic. Emprant anàlisi de contingut de mitjans socials, i d'entrevistes en profunditat amb diferents actors, s'investiga com les estratègies de comunicació en línia s'adapten a les particularitats de cada mercat, i la reacció dels públics objectius davant l'oferta de contingut i l'estil editorial en xarxes socials. Es proporciona una visió integral a partir d'este estudi comparatiu, oferint conclusions i recomanacions per a les empreses que desitgen millorar la seua presència i estratègies de comunicació en estos contextos. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) es_ES
dc.subject Mercado español es_ES
dc.subject Público objetivo es_ES
dc.subject Segmentación es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Análisis de contenido es_ES
dc.subject Cosmética es_ES
dc.subject Cosmética coreana es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Imagen de marca es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Intercultural es_ES
dc.subject Mercado internacional es_ES
dc.subject Estrategia digital es_ES
dc.subject Spanish market es_ES
dc.subject Target audiences es_ES
dc.subject Segmentation es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Content analysis es_ES
dc.subject Cosmetics es_ES
dc.subject Korean cosmetics es_ES
dc.subject South Korea es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Culture es_ES
dc.subject International market es_ES
dc.subject Digital strategy es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Diferencias culturales en la comunicación online de marcas del sector de la cosmética en España y Corea del Sur es_ES
dc.title.alternative Cultural differences in the online communication of brands in the cosmetics sector in Spain and South Korea es_ES
dc.title.alternative Diferències culturals en la comunicació en línia de marques del sector de la cosmètica a Espanya i Corea del Sud es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sabio Mezquita, I. (2024). Diferencias culturales en la comunicación online de marcas del sector de la cosmética en España y Corea del Sur. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209420 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163159 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem