Navarro-Gregori, Juan; Fernández Prada, Miguel Ángel; Cortés Moreno, Eduardo; Gisbert Doménech, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] Se presenta una metodología de trabajo diseñada para la identificación de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València (UPV) de la asignatura ...
Bayón Barrachina, Arnau; García Molla, Marta; Ortega-Reig, Mar(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] En este trabajo, se presenta y analiza el potencial de una propuesta metodológica innovadora que aplica el Fotovoz, una técnica generalmente aplicada a la investigación-acción participativa a diversos contextos docentes ...
[ES] El Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra es un programa consolidado que se inició en el curso 1999-2000. Este programa facilita la adaptación del ...
Pérez García de la Puente, Natalia; Fernández Morante, Basilio; Naranjo Ornedo, Valery(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-12-20)
[ES] La investigación ha puesto de manifiesto la importancia de la metacognición y los procesos autorregulados para que se produzca un aprendizaje significativo y de calidad, además de ser una de las principales habilidades ...
[ES] El objetivo del proyecto SIMULA, instaurado en la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2023-24, es aplicar una metodología de aprendizaje basada en simulaciones de la vida real en diversos grados y ...