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Las tareas de comunicación oral en la evaluación del inglés: el uso de conectores

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Las tareas de comunicación oral en la evaluación del inglés: el uso de conectores

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dc.contributor.advisor Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada
dc.contributor.author Peñate Cabrera, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-22T13:06:01Z
dc.date.available 2015-07-22T13:06:01Z
dc.date.issued 2015-07-02
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53600
dc.description.abstract [EN] Although assessment experts have been researching the relationship between the different types of tasks and their level of difficulty, this process of analysis should be pursued further in order to acquire a more accurate vision of the variables involved. In this article we study the three types of tasks most frequently used in the different models of oral exams (one-to-one interview based on a photo, one-to-one interview based on a comic strip and a dialogue in pairs). In order to carry out this study we assessed 244 pupils from the second year of Bachillerato belonging to nine different schools and having an A2 level of English. When contrasting the 3 types of tasks, our aim was to analyse the amount and complexity of the oral production, namely the use of linkers, by means of statistical tests of homogeneity and specificity. es_ES
dc.description.abstract [ES] A pesar de que los expertos en evaluación han estado investigando la relación que hay entre los diferentes tipos de tareas y su nivel de dificultad, aún resulta necesario continuar dicho proceso de análisis para poder tener una visión más exacta de las variables que inciden en dicha relación. En este artículo estudiamos los tres tipos de tareas más usadas en los diferentes modelos de pruebas orales (entrevista individual a partir de una foto, entrevista individual a partir de una tira cómica y un diálogo en parejas). Para hacer este estudio evaluamos a 244 alumnos de segundo de bachillerato pertenecientes a nueve centros escolares y con un nivel A2 de inglés. La variable que hemos querido analizar al contrastar los tres tipos de tareas es la de la cantidad y complejidad de la producción oral emitida, que se midió utilizando como referente el uso de conectores y utilizando los test estadísticos de homogeneidad y especificidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Expresión oral es_ES
dc.subject Control de rendimiento es_ES
dc.subject Foreign languages es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Oral expression es_ES
dc.subject Achievement control es_ES
dc.title Las tareas de comunicación oral en la evaluación del inglés: el uso de conectores es_ES
dc.title.alternative Speaking tasks for the assessment of English: the use of linkers es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2015-07-22T11:56:38Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2015.2800
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peñate Cabrera, M. (2015). Las tareas de comunicación oral en la evaluación del inglés: el uso de conectores. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 10:55-65. https://doi.org/10.4995/rlyla.2015.2800 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2015.2800 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 55 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10
dc.identifier.eissn 1886-6298
dc.description.references Arnaiz, P. y Pe-ate, M. (2004). "El papel de la producción oral (output) en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (LE)". Porta Linguarum, 1, 37-59. http://www.ugr.es/~portalin/articulos/articles-index.htm es_ES
dc.description.references Arnaiz, P, Pe-ate, M. y Bazo, P. (2010). "El efecto de la planificación en la expresión oral de alumnos de primaria". Porta Linguarum, 14, 181-195. http://www.ugr.es/~portalin/articulos/articles-index.htm es_ES
dc.description.references McNamara, T. (1996). Measuring second language performance. Londres: Longman. es_ES
dc.description.references Scarcella, R. y Oxford, R. (1992). The Tapestry of Language Learning. Boston, Heinle and Heinle Publishers. es_ES
dc.description.references Swain, M. (1985). "Communicative competence: some roles of comprehensible input and comprehensible output in its development", en S. Gass y C. G. Madden, (ed). Input and Second Language Acquisition. Rowley, Newbury House, 235-256. es_ES
dc.description.references Swain, M. (1995). "Three functions of output in second language learning", en G. Cook y B. Seidlhofer, (eds.). Principle and Practice in Applied Linguistics. Oxford, Oxford University Press, 125-144. es_ES
dc.description.references Taylor, L. (2001). "The paired speaking test format: recent Studies". University of Cambridge ESOL Examinations Research Notes, 6, 15-17. es_ES


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