- -

El nuevo espectador social y su influencia en los contenidos televisivos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El nuevo espectador social y su influencia en los contenidos televisivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Mínguez Mínguez, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-14T11:39:58Z
dc.date.available 2015-09-14T11:39:58Z
dc.date.created 2015-07-21
dc.date.issued 2015-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54589
dc.description.abstract The emergence of Internet, new electronic devices and social networks has meant that the TV spectator, which until now was a passive person, has evolved to a participatory one. This led to the so-called "social viewer", the one that not only comment the contents of TV on the Internet, but influences them and has the power to modify them. Television, as we know it, has changed. The traditional television audience is not the only one that determines the television contents of a TV station. Currently it takes into account also the opinion that viewers share on their social networks. This work intends to analyse the birth of this new viewer, what is its influence on television and how new formats are adapting to it, including current examples that will help to understand this idea. es_ES
dc.description.abstract La aparición de Internet, nuevos dispositivos electrónicos y redes sociales ha significado que el espectador de televisión, que hasta ahora era un sujeto pasivo, haya pasado a ser participativo. Esto ha dado lugar al denominado “espectador social”, aquel que no solo comenta los contenidos de televisión en Internet, sino que influye en ellos y tiene el poder de modificarlos. La televisión, tal y como la conocíamos, ha cambiado. La audiencia televisiva tradicional no es la única que determina el contenido televisivo de una cadena. Actualmente también se tiene en cuenta la opinión que los espectadores comparten en sus redes sociales. En este trabajo se pretende analizar el nacimiento de este nuevo espectador, cuál es su influencia en televisión y cómo los nuevos formatos se están adaptando a él, incluyendo ejemplos de actualidad que ayudarán a entender mejor esta idea. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Audiovisual es_ES
dc.subject Audiencia es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Espectador social es_ES
dc.subject Social network es_ES
dc.subject Social ratings es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El nuevo espectador social y su influencia en los contenidos televisivos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mínguez Mínguez, F. (2015). El nuevo espectador social y su influencia en los contenidos televisivos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54589 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\26832 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem