- -

¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de Pinterest

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de Pinterest

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Grandi Bustillos, Claudia Vanesa es_ES
dc.contributor.author González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.author Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-02T11:37:59Z
dc.date.available 2016-02-02T11:37:59Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.issn 1659-2395
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60468
dc.description.abstract [EN] The traditional service marketing actions have undergone a revolution with the introduction of new technologies and especially with the widespread use of social networks. Users are influenced by the opinions that are presented on these networks when purchasing services online. The hospitality industry has also been influenced by social networks, but many hospitality companies have not detected the opportunities yet. The purpose of this paper is to analyze the use of social media as a component of the firms´ marketing strategy through a review of the state of the art. Results show that the social network Pinterest fits perfectly in the hospitality industry and its use is recommended for companies who want exposure and brand advertising with high quality visual content. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las acciones tradicionales del marketing de servicios han sufrido una revolución con la implantación de las nuevas tecnologías y, especialmente, con el uso generalizado de las redes sociales. Hoy en día, los usuarios están influenciados por las opiniones vertidas a través de estas redes a la hora de adquirir servicios por internet. El sector hostelero se ha visto influenciado también por las redes sociales, pero muchas de sus empresas no han detectado todavía las oportunidades que ofrecen. El objetivo del presente trabajo es analizar el empleo de las redes sociales como parte de la estrategia de marketing a través de una revisión del estado de la cuestión. Las conclusiones indican que la red social Pinterest encaja perfectamente en el sector hostelero y se recomienda su uso en aquellas empresas que deseen la exposición y publicidad de la marca, y que posean gran calidad de contenido visual es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) es_ES
dc.relation.ispartof TEC Empresarial es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject E-commerce es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Hospitality es_ES
dc.subject Pinterest es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Medios sociales es_ES
dc.subject Hostelería es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title ¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de Pinterest es_ES
dc.title.alternative How to promote the use of social networks as a marketing strategy in companies in the hospitality industry : the re-discovery of "Pinterest" es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.18845/te.v8i3.2076
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grandi Bustillos, CV.; González Ladrón De Guevara, FR.; Segarra Oña, MDV. (2014). ¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de Pinterest. TEC Empresarial. 8(3):7-18. doi:10.18845/te.v8i3.2076 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.18845/te.v8i3.2076 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 7 es_ES
dc.description.upvformatpfin 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.relation.senia 275795 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem