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Análisis de las estrategias social media de Telecinco para programas en prime time (Temporada 2014- 2015)

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Análisis de las estrategias social media de Telecinco para programas en prime time (Temporada 2014- 2015)

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dc.contributor.advisor Pardo Gimilio, David es_ES
dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Rodas Romero, Juan Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-11T16:21:04Z
dc.date.available 2016-02-11T16:21:04Z
dc.date.created 2015-09-14
dc.date.issued 2016-02-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60818
dc.description.abstract Existe una nueva realidad social y tecnológica que está cambiando las costumbres y hábitos tecnológicos de la audiencia, que han ido evolucionando desde la aparición de la televisión. Las redes sociales se han convertido en parte de dicha evolución, sobre todo desde la expansión de dispositivos móviles como las tablets o los smartphones, conocidos como la segunda pantalla. Estos dispositivos se han convertido en el compañero perfecto de los espectadores mientras se está viendo la televisión, momento en el que interactúan con otras personas acerca del programa emitido. Este tipo de interacciones, cuando son públicas, han fomentado la aparición de la audiencia social, es decir, de espectadores que están viendo la televisión y haciendo uso de otro dispositivo al mismo tiempo. Este fenómeno es conocido como “multitarea”. En este estudio nos centramos además en las posibilidades que nos brindan estas redes sociales, además de realizar un análisis de las estrategias que Telecinco emplea para mantener una presencia activa de sus programas de prime time en las redes sociales, así como estudiar los precedentes españoles de la presencia online de las televisiones. Con este fin, se ha recogido los datos de las acciones realizadas por esta cadena en sus programas de prime time nocturno durante la temporada 2014-2015 en los que ha desarrollado principalmente su estrategia social. En su análisis se ha descrito el tipo de redes utilizadas, las acciones realizadas y los tipos de contenidos publicados en ellas lo que nos permite identificar sus líneas de acción principales en las redes sociales con respecto a sus seguidores y espectadores. es_ES
dc.description.abstract A new social and technological reality is changing the habits and technological patterns of the audience that have evolved since the appearance of television. Social networks have become part of this development, especially since the expansion of mobile devices like tablets or smartphones, known as the second screen. These devices have become the perfect partner while viewers are watching television, when they interact with friends about what they are watching on the television. This kind of interactions, when they are public, have promoted the emergence of the social audience, which is the set of all the viewers who are watching TV using another device at the same time, using a skill we know as "multitasking". On this research we focus on the possibilities that these social networks may provide, in addition to make an analysis of the strategies what Telecinco uses to keep an active presence of its TV prime time programs on social media, as well as study the Spanish online presence precedents. For this purpose, we have collected data of the actions made by this TV channel on its nightly prime time shows of 2014-2015 season, in which They have developed mainly their social strategy. It has been described the types of social networks and actions used and what kind of content has been posted on them, that allows us to identify the main action lines son the social networks according to the followers and TV viewers es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Telecinco es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Social Media es_ES
dc.subject Television es_ES
dc.subject Audiencias es_ES
dc.subject Social media strategy es_ES
dc.subject Social TV es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Análisis de las estrategias social media de Telecinco para programas en prime time (Temporada 2014- 2015) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodas Romero, JM. (2015). Análisis de las estrategias social media de Telecinco para programas en prime time (Temporada 2014- 2015). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/60818 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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