dc.contributor.author |
Navarro Arévalo, Emilio
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es_ES |
dc.contributor.author |
Tizón Pulido, Juan Manuel
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-09-15T11:05:11Z |
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dc.date.available |
2016-09-15T11:05:11Z |
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dc.date.issued |
2016-01-25 |
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dc.identifier.issn |
1988-3145 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/69738 |
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dc.description.abstract |
[EN] It has been used in the same class time: a lecture and a remote laboratory for reciprocating engine prac-tices. In both cases, we have made use of video cameras to visualize real-time facilities. The lecture has been used to describe the test bench and the remote laboratory has been used to measure performances ofa spark ignition engine. This methodology is intended to solve the problem of overcrowding of students in the labs, mainly when the number of jobs for them is very low |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Se ha utilizado en una misma clase presencial recursos docentes convencionales, como son la clase magistraly las presentaciones en pantalla, junto con un laboratorio remoto para impartir docencia de practicasde laboratorio de Motores Alternativos de Combustion Interna. En ambos casos se ha hecho uso decamaras de video para visualizar las instalaciones en tiempo real. La clase magistral se ha utilizado paradescribir las instalaciones que forman parte de un banco de ensayos y el laboratorio remoto se ha utilizadopara realizar ensayos para la determinacion de actuaciones de un motor de encendido provocado. Conesta metodologa se pretende poder solucionar el problema de la masicacion de alumnos en las practicasde laboratorio, fundamentalmente cuando el numero de puestos de trabajo para hacerlas es muy reducido. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Los autores agradecen a la Universidad Politécnica de Madrid la financiación de este proyecto, realizado a través de la convocatoria 2014 de “Ayudas a la innovación educativa y a la mejora de la calidad de la enseñanza”, así como al personal de los Servicios Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) por su colaboración. |
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dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
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dc.relation.ispartof |
Modelling in Science Education and Learning |
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dc.rights |
Reconocimiento - No comercial (by-nc) |
es_ES |
dc.subject |
Remote laboratory |
es_ES |
dc.subject |
Labs |
es_ES |
dc.subject |
Reciprocating engines |
es_ES |
dc.subject |
Laboratorio remoto |
es_ES |
dc.subject |
Pr acticas de laboratorio |
es_ES |
dc.subject |
Motores alternativos |
es_ES |
dc.subject |
Practicas de laboratorio |
es_ES |
dc.title |
Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos |
es_ES |
dc.title.alternative |
Conventional teaching and remote laboratory: an ideal link for reciprocating engines tests |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.date.updated |
2016-09-14T10:45:53Z |
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dc.identifier.doi |
10.4995/msel.2016.4584 |
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dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Navarro Arévalo, E.; Tizón Pulido, JM. (2016). Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):129-138. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4584 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
SWORD |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/msel.2016.4584 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
129 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
138 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.volume |
9 |
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dc.description.issue |
1 |
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dc.contributor.funder |
Universidad Politécnica de Madrid |
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