- -

El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Campos Fernández-Fígares, Mar es_ES
dc.contributor.author Martos García, Aitana es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-20T12:30:41Z
dc.date.available 2016-09-20T12:30:41Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70165
dc.description.abstract [EN] The concept of distant reading and theories of Franco Moretti is reviewed. Its implications are analyzed in order to the teaching of literature, which is changing focus and investment methodologies to focusing on the uniqueness of the work literature, to make way for a quantitative perception and focuses more on the recognition of textual patterns that the proper study of intensive reading es_ES
dc.description.abstract [ES] Se revisa el concepto de distant reading y las teorías de Franco Moretti. Son analizadas sus repercusiones en orden a la didáctica de la literatura –en lo que supone de cambio de foco y de inversión de metodologías– que hasta ahora se centraban en lo singular de la obra literaria, para dar paso a una percepción cuantitatitva y que atiende más al reconocimiento de patrones textuales que al estudio propio de la lectura intensiva. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Distant reading es_ES
dc.subject Moretti es_ES
dc.subject Lectura intensiva es_ES
dc.subject Intensive reading es_ES
dc.title El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:11Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5842
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campos Fernández-Fígares, M.; Martos García, A. (2016). El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas. Lenguaje y Textos. (43):1-6. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5842 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5842 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 6 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem