Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campos Fernández-Fígares, Mar | es_ES |
dc.contributor.author | Martos García, Aitana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T12:30:41Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T12:30:41Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70165 | |
dc.description.abstract | [EN] The concept of distant reading and theories of Franco Moretti is reviewed. Its implications are analyzed in order to the teaching of literature, which is changing focus and investment methodologies to focusing on the uniqueness of the work literature, to make way for a quantitative perception and focuses more on the recognition of textual patterns that the proper study of intensive reading | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se revisa el concepto de distant reading y las teorías de Franco Moretti. Son analizadas sus repercusiones en orden a la didáctica de la literatura –en lo que supone de cambio de foco y de inversión de metodologías– que hasta ahora se centraban en lo singular de la obra literaria, para dar paso a una percepción cuantitatitva y que atiende más al reconocimiento de patrones textuales que al estudio propio de la lectura intensiva. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Distant reading | es_ES |
dc.subject | Moretti | es_ES |
dc.subject | Lectura intensiva | es_ES |
dc.subject | Intensive reading | es_ES |
dc.title | El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:11Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5842 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Campos Fernández-Fígares, M.; Martos García, A. (2016). El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas. Lenguaje y Textos. (43):1-6. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5842 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5842 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 6 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 |