- -

El álbum ilustrado como puente entre la literatura canónica y la educación inclusiva (una propuesta didáctica para educación secundaria)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El álbum ilustrado como puente entre la literatura canónica y la educación inclusiva (una propuesta didáctica para educación secundaria)

Mostrar el registro completo del ítem

Cantero Sandoval, A.; Pena Presas, M. (2016). El álbum ilustrado como puente entre la literatura canónica y la educación inclusiva (una propuesta didáctica para educación secundaria). Lenguaje y Textos. (43):89-96. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5939

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80216

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El álbum ilustrado como puente entre la literatura canónica y la educación inclusiva (una propuesta didáctica para educación secundaria)
Autor: Cantero Sandoval, Almudena Pena Presas, Montse
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Access to classic texts by students is still a challenge in Spanish Language and Literature lessons during Compulsory Secondary Education. At the same time, literature for children and young adults is getting more and ...[+]


[EN] El acceso a los textos clásicos por parte del alumnado sigue siendo un reto en las clases de lengua y literatura de la Educación Secundaria Obligatoria. Al mismo tiempo, es cada vez mayor la presencia que la literatura ...[+]
Palabras clave: Álbum ilustrado , Literatura canónica , Inclusión , Propuesta didáctica , Picture book , Canonical literature , Inclusion , Didactic proposal
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5939
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5939
Tipo: Artículo

References

ANÓNIMO. (2006). Lazarillo de Tormes. Madrid: Alfaguara.

Blanco, R. (1999). Hacia una escuela para todos y con todos. Boletín del Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe, 48, 55-72.

De Rojas, F. (2006). La Celestina. Madrid: Alfaguara. [+]
ANÓNIMO. (2006). Lazarillo de Tormes. Madrid: Alfaguara.

Blanco, R. (1999). Hacia una escuela para todos y con todos. Boletín del Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe, 48, 55-72.

De Rojas, F. (2006). La Celestina. Madrid: Alfaguara.

García Padrino, J. (1992). Literatura infantil y educación. En: CERRILLO, P. y GARCÍA PADRINO, J .(Coords.). Literatura infantil y ense-anza de la literatura, pp.13-25. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Green, M. (2005). Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Graó.

Manrique, J. (1993). Coplas a la muerte de su padre. Madrid: Castalia.

Núñez Delgado, M. P. (2001). Comunicación y expresión oral. Hablar, escuchar y leer en Secundaria. Madrid: Narcea.

Silva-Díaz, C. (2003). "¡Qué libros más raros! Construcción y evaluación de un instrumento para describir las variaciones metaficcionales en el álbum. Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil, 1, 167-189.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem