- -

Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Diop, Papa Mamour es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-02T06:38:44Z
dc.date.available 2017-05-02T06:38:44Z
dc.date.issued 2016-12-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80277
dc.description.abstract [EN] This paper results from a research on the evaluation of Spanish as foreign language’s device in the high school diploma exam. It investigates critically the organizational system as well as the tests, activities and items proposed. At last it offers a package of assessment grids and evaluation tools in accord with the new theories of language teaching, the bases of the Common European Framework of Reference for Languages and The competency-based approach es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo es fruto de una investigación sobre el dispositivo de evaluación del ELE en el Bachillerato en Senegal. Indaga tanto en el sistema organizativo del mismo como en las pruebas, actividades y consignas propuestas. Por último, facilita un conjunto de herramientas didácticas y evaluativas conforme con las nuevas tendencias en Didáctica de las lenguas extranjeras, los fundamentos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el enfoque por competencias. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluación del ELE en Senegal es_ES
dc.subject Evaluación del ELE en Bachillerato es_ES
dc.subject Competencia comunicativa es_ES
dc.subject Pruebas de ELE es_ES
dc.subject Spanish assessment in Senegal es_ES
dc.subject Spanish evaluation in High school diploma es_ES
dc.subject Communicative competence es_ES
dc.subject Spanish tests es_ES
dc.title Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato es_ES
dc.title.alternative Foreign languages assessment practices in Senegal: Spanish as foreign lan-guage case in end of high school exam es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-28T12:40:47Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.6629
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Diop, PM. (2016). Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato. Lenguaje y Textos. (44):1-17. doi:10.4995/lyt.2016.6629 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6629 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 17 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 44
dc.description.references Altet, M. (2001). Pratiques d'évaluation et communication en classe. En Fijari, G. y Achouche, M. (eds.) L'activité évaluative réinterrogée. Redards scolaires et socioprofessionnels (pp. 78-107). Bruxelles: De Boeck Université. es_ES
dc.description.references Astolfi, J-P. (1995). Evaluer, oui, mais pas trop! En Goulet, J.-P. (dir.) Enseigner au collégial (pp. 415-417). Québec:Association québécoise de pédagogie collégiale. es_ES
dc.description.references Auger, R. (2000). Formation de base en Evaluation des apprentissages. En FERNÁNDEZ DÍAZ, J.-M. y EYEANG, E (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63- 72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. es_ES
dc.description.references Boutolini, G. (2014). Evaluation des capacités lexicales entre 3 et 11 ans: adaptation au contexte gabonais . En Fernández Díaz, J.-M. y Eyeang, E. (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63-72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. es_ES
dc.description.references De Ketele, J.-M. y Ruzibiza, A. D. (2007). Apprentissage par intégration des compétences de base et évaluation critériée du savoir-résumer en français langue étrangère. Porta Lingarum, Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 7, 13-30. es_ES
dc.description.references Diop, P. M. (2007). El análisis de errores de espa-ol en alumnos del contexto escolar de Senegal y propuestas de intervención didáctica. Revista Lenguaje y Textos, 25, 205-227. es_ES
dc.description.references Diop, P. M. (2008). Autonomía y profesionalización de los profesores de lenguas en Senegal: estudio de los actos profesionales docentes desde las estrategias de formación continua. Tesis doctoral. Universidad de Valladolid. es_ES
dc.description.references Ducrot, J.-M. (2010). La pédagogie du projet en Français langue étrangère. En Guillén, C. (coord.) Didáctica del Francés. El dise-o del currículo de Francés Lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos (39-52). Barcelona: Grao. es_ES
dc.description.references Eyeang, E. (2012). La pratique de l'évaluation et l'autoévaluation dans la formation des élèves-professeurs d'espagnol au Gabon. Echos du Formateur, Revue de Sciences de l'Education, 0, 5-15. es_ES
dc.description.references Gerard, F.-M. (2008). Evaluer des compétences. Guide pratique. Bruxelles: De Boeck. es_ES
dc.description.references González Piñeiro, M., Guillén Díaz, C. y Vez, J. M. (2010). Didáctica de las lenguas modernas. Competencia plurilingüe e intercultural, Madrid: Editorial Síntesis. es_ES
dc.description.references Larruy Marquillo, M. (2003). L'interprétation de l'erreur. Paris: Clé International. es_ES
dc.description.references Mangada, B. (2010). « Ecouter, parler et converser ». En Guillén, C. (coord.) Francés complementos de formación disciplinar. La configuration du curriculum du français langue étrangère dans l'Enseignement Secondaire Obligatoire et le Baccalauréat. Aspects théorico-conceptuels (pp. 91-105). Barcelona: Grao. es_ES
dc.description.references Martín Vegas, R. A. (2009). Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Madrid: Editorial Síntesis. es_ES
dc.description.references Mata, F. S., Rodríguez Diéguez, J. L. y Bolívar Botía, A. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Volumen II, Málaga: Ediciones Aljibe. es_ES
dc.description.references Nze-Waghe, A.-D. (2014). Problématique de l'évaluation en dictée dans le système éducatif gabonais. En Fernández Díaz, J.-M. y Eyeang, E. (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana. (pp. 261-273). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. es_ES
dc.description.references Santos Maldonado, M. J. (2003). El error en las producciones léxicas de francés lengua extranjera: Análisis y tratamiento didáctico. Tesis doctoral. Universidad de Valladolid. es_ES
dc.description.references Thiam, A. B. (2015). Les préstamos léxicos en la lengua ouolof: un estudio tipológico. Tesis doctoral. Universidad de La Laguna. es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record