Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Diop, Papa Mamour | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T06:38:44Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T06:38:44Z | |
dc.date.issued | 2016-12-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80277 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper results from a research on the evaluation of Spanish as foreign language’s device in the high school diploma exam. It investigates critically the organizational system as well as the tests, activities and items proposed. At last it offers a package of assessment grids and evaluation tools in accord with the new theories of language teaching, the bases of the Common European Framework of Reference for Languages and The competency-based approach | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo es fruto de una investigación sobre el dispositivo de evaluación del ELE en el Bachillerato en Senegal. Indaga tanto en el sistema organizativo del mismo como en las pruebas, actividades y consignas propuestas. Por último, facilita un conjunto de herramientas didácticas y evaluativas conforme con las nuevas tendencias en Didáctica de las lenguas extranjeras, los fundamentos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el enfoque por competencias. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Evaluación del ELE en Senegal | es_ES |
dc.subject | Evaluación del ELE en Bachillerato | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Pruebas de ELE | es_ES |
dc.subject | Spanish assessment in Senegal | es_ES |
dc.subject | Spanish evaluation in High school diploma | es_ES |
dc.subject | Communicative competence | es_ES |
dc.subject | Spanish tests | es_ES |
dc.title | Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato | es_ES |
dc.title.alternative | Foreign languages assessment practices in Senegal: Spanish as foreign lan-guage case in end of high school exam | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-28T12:40:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.6629 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Diop, PM. (2016). Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato. Lenguaje y Textos. (44):1-17. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6629 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6629 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 17 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 44 | |
dc.description.references | Altet, M. (2001). Pratiques d'évaluation et communication en classe. En Fijari, G. y Achouche, M. (eds.) L'activité évaluative réinterrogée. Redards scolaires et socioprofessionnels (pp. 78-107). Bruxelles: De Boeck Université. | es_ES |
dc.description.references | Astolfi, J-P. (1995). Evaluer, oui, mais pas trop! En Goulet, J.-P. (dir.) Enseigner au collégial (pp. 415-417). Québec:Association québécoise de pédagogie collégiale. | es_ES |
dc.description.references | Auger, R. (2000). Formation de base en Evaluation des apprentissages. En FERNÁNDEZ DÍAZ, J.-M. y EYEANG, E (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63- 72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.description.references | Boutolini, G. (2014). Evaluation des capacités lexicales entre 3 et 11 ans: adaptation au contexte gabonais . En Fernández Díaz, J.-M. y Eyeang, E. (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63-72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.description.references | De Ketele, J.-M. y Ruzibiza, A. D. (2007). Apprentissage par intégration des compétences de base et évaluation critériée du savoir-résumer en français langue étrangère. Porta Lingarum, Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 7, 13-30. | es_ES |
dc.description.references | Diop, P. M. (2007). El análisis de errores de espa-ol en alumnos del contexto escolar de Senegal y propuestas de intervención didáctica. Revista Lenguaje y Textos, 25, 205-227. | es_ES |
dc.description.references | Diop, P. M. (2008). Autonomía y profesionalización de los profesores de lenguas en Senegal: estudio de los actos profesionales docentes desde las estrategias de formación continua. Tesis doctoral. Universidad de Valladolid. | es_ES |
dc.description.references | Ducrot, J.-M. (2010). La pédagogie du projet en Français langue étrangère. En Guillén, C. (coord.) Didáctica del Francés. El dise-o del currículo de Francés Lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos (39-52). Barcelona: Grao. | es_ES |
dc.description.references | Eyeang, E. (2012). La pratique de l'évaluation et l'autoévaluation dans la formation des élèves-professeurs d'espagnol au Gabon. Echos du Formateur, Revue de Sciences de l'Education, 0, 5-15. | es_ES |
dc.description.references | Gerard, F.-M. (2008). Evaluer des compétences. Guide pratique. Bruxelles: De Boeck. | es_ES |
dc.description.references | González Piñeiro, M., Guillén Díaz, C. y Vez, J. M. (2010). Didáctica de las lenguas modernas. Competencia plurilingüe e intercultural, Madrid: Editorial Síntesis. | es_ES |
dc.description.references | Larruy Marquillo, M. (2003). L'interprétation de l'erreur. Paris: Clé International. | es_ES |
dc.description.references | Mangada, B. (2010). « Ecouter, parler et converser ». En Guillén, C. (coord.) Francés complementos de formación disciplinar. La configuration du curriculum du français langue étrangère dans l'Enseignement Secondaire Obligatoire et le Baccalauréat. Aspects théorico-conceptuels (pp. 91-105). Barcelona: Grao. | es_ES |
dc.description.references | Martín Vegas, R. A. (2009). Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Madrid: Editorial Síntesis. | es_ES |
dc.description.references | Mata, F. S., Rodríguez Diéguez, J. L. y Bolívar Botía, A. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Volumen II, Málaga: Ediciones Aljibe. | es_ES |
dc.description.references | Nze-Waghe, A.-D. (2014). Problématique de l'évaluation en dictée dans le système éducatif gabonais. En Fernández Díaz, J.-M. y Eyeang, E. (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana. (pp. 261-273). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.description.references | Santos Maldonado, M. J. (2003). El error en las producciones léxicas de francés lengua extranjera: Análisis y tratamiento didáctico. Tesis doctoral. Universidad de Valladolid. | es_ES |
dc.description.references | Thiam, A. B. (2015). Les préstamos léxicos en la lengua ouolof: un estudio tipológico. Tesis doctoral. Universidad de La Laguna. | es_ES |