- -

Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato

Mostrar el registro completo del ítem

Diop, PM. (2016). Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato. Lenguaje y Textos. (44):1-17. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6629

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80277

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal: el caso del ELE en el examen estatal del bachillerato
Otro titulo: Foreign languages assessment practices in Senegal: Spanish as foreign lan-guage case in end of high school exam
Autor: Diop, Papa Mamour
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This paper results from a research on the evaluation of Spanish as foreign language’s device in the high school diploma exam. It investigates critically the organizational system as well as the tests, activities and ...[+]


[ES] Este artículo es fruto de una investigación sobre el dispositivo de evaluación del ELE en el Bachillerato en Senegal. Indaga tanto en el sistema organizativo del mismo como en las pruebas, actividades y consignas ...[+]
Palabras clave: Evaluación del ELE en Senegal , Evaluación del ELE en Bachillerato , Competencia comunicativa , Pruebas de ELE , Spanish assessment in Senegal , Spanish evaluation in High school diploma , Communicative competence , Spanish tests
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.6629
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6629
Tipo: Artículo

References

Altet, M. (2001). Pratiques d'évaluation et communication en classe. En Fijari, G. y Achouche, M. (eds.) L'activité évaluative réinterrogée. Redards scolaires et socioprofessionnels (pp. 78-107). Bruxelles: De Boeck Université.

Astolfi, J-P. (1995). Evaluer, oui, mais pas trop! En Goulet, J.-P. (dir.) Enseigner au collégial (pp. 415-417). Québec:Association québécoise de pédagogie collégiale.

Auger, R. (2000). Formation de base en Evaluation des apprentissages. En FERNÁNDEZ DÍAZ, J.-M. y EYEANG, E (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63- 72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. [+]
Altet, M. (2001). Pratiques d'évaluation et communication en classe. En Fijari, G. y Achouche, M. (eds.) L'activité évaluative réinterrogée. Redards scolaires et socioprofessionnels (pp. 78-107). Bruxelles: De Boeck Université.

Astolfi, J-P. (1995). Evaluer, oui, mais pas trop! En Goulet, J.-P. (dir.) Enseigner au collégial (pp. 415-417). Québec:Association québécoise de pédagogie collégiale.

Auger, R. (2000). Formation de base en Evaluation des apprentissages. En FERNÁNDEZ DÍAZ, J.-M. y EYEANG, E (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63- 72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Boutolini, G. (2014). Evaluation des capacités lexicales entre 3 et 11 ans: adaptation au contexte gabonais . En Fernández Díaz, J.-M. y Eyeang, E. (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana (pp. 63-72). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

De Ketele, J.-M. y Ruzibiza, A. D. (2007). Apprentissage par intégration des compétences de base et évaluation critériée du savoir-résumer en français langue étrangère. Porta Lingarum, Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 7, 13-30.

Diop, P. M. (2007). El análisis de errores de espa-ol en alumnos del contexto escolar de Senegal y propuestas de intervención didáctica. Revista Lenguaje y Textos, 25, 205-227.

Diop, P. M. (2008). Autonomía y profesionalización de los profesores de lenguas en Senegal: estudio de los actos profesionales docentes desde las estrategias de formación continua. Tesis doctoral. Universidad de Valladolid.

Ducrot, J.-M. (2010). La pédagogie du projet en Français langue étrangère. En Guillén, C. (coord.) Didáctica del Francés. El dise-o del currículo de Francés Lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos (39-52). Barcelona: Grao.

Eyeang, E. (2012). La pratique de l'évaluation et l'autoévaluation dans la formation des élèves-professeurs d'espagnol au Gabon. Echos du Formateur, Revue de Sciences de l'Education, 0, 5-15.

Gerard, F.-M. (2008). Evaluer des compétences. Guide pratique. Bruxelles: De Boeck.

González Piñeiro, M., Guillén Díaz, C. y Vez, J. M. (2010). Didáctica de las lenguas modernas. Competencia plurilingüe e intercultural, Madrid: Editorial Síntesis.

Larruy Marquillo, M. (2003). L'interprétation de l'erreur. Paris: Clé International.

Mangada, B. (2010). « Ecouter, parler et converser ». En Guillén, C. (coord.) Francés complementos de formación disciplinar. La configuration du curriculum du français langue étrangère dans l'Enseignement Secondaire Obligatoire et le Baccalauréat. Aspects théorico-conceptuels (pp. 91-105). Barcelona: Grao.

Martín Vegas, R. A. (2009). Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Madrid: Editorial Síntesis.

Mata, F. S., Rodríguez Diéguez, J. L. y Bolívar Botía, A. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Volumen II, Málaga: Ediciones Aljibe.

Nze-Waghe, A.-D. (2014). Problématique de l'évaluation en dictée dans le système éducatif gabonais. En Fernández Díaz, J.-M. y Eyeang, E. (coords.) Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los sistemas educativos del África subsahariana. (pp. 261-273). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Santos Maldonado, M. J. (2003). El error en las producciones léxicas de francés lengua extranjera: Análisis y tratamiento didáctico. Tesis doctoral. Universidad de Valladolid.

Thiam, A. B. (2015). Les préstamos léxicos en la lengua ouolof: un estudio tipológico. Tesis doctoral. Universidad de La Laguna.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem