Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aguilar Ródenas, Consol | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T06:52:18Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T06:52:18Z | |
dc.date.issued | 2016-12-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80281 | |
dc.description.abstract | [EN] The debate on the current state of the DLL issue should take into account the reality of the area of knowled-ge, their linkage with the initial training of teachers, and their own concept of specific teaching that necessa-rily must be designed in research and practices that are generated. Our purpose is to provide information on these issues and link them to the situation of teachers DLL in the Spanish public university in the 2014-2015 year, intending to make visible some problematic aspects, from his knowledge and debate, to offer from the DLL viable alternatives for resolution and transformation | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe teneren cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan.Nuestra finalidad es aportar información sobre dichos aspectos y vincularlos a la situación del profesoradode DLL en la universidad pública española en el curso 2014-2015, con la intención de visibilizar algunos aspectos problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer desde la DLL alternativas viables para su resolución y transformación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Profesorado de DLL | es_ES |
dc.subject | Teaching language and literature | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training teachers | es_ES |
dc.subject | Investigation | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Teacher DLL | es_ES |
dc.title | La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I | es_ES |
dc.title.alternative | The DLL at the public University: an approach to the state of the question in the initial training of teachers. Part I | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-28T12:40:39Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.6734 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aguilar Ródenas, C. (2016). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I. Lenguaje y Textos. (44):39-59. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6734 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6734 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 39 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 59 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 44 | |
dc.description.references | Aguilar, C. (2012). La teoría crítica y la DLL: ¿qué discurso se defiende en la formación de maestros y maestras desde el lenguaje de las competencias? En Navarro, M. (ed.). Actas del XII Congreso de la SEDLL: Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL (pp. 70-86). Sevilla: Universidad de Sevilla. http://hdl.handle.net/10234/54563 | es_ES |
dc.description.references | Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha, R. y Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia. | es_ES |
dc.description.references | Ballester, J. (2007). L ́educació literària. València: Publicacions de la Universitat de València. | es_ES |
dc.description.references | Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | Ballester, J., & Ibarra, N. (2009). La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (5), 25-36. doi:10.18239/ocnos_2009.05.02 | es_ES |
dc.description.references | Ballester, J. y Minguez, X. (2005). La sabateta de vidre. Viure, experimentar, somiar, llegir a principis del segle XXI. (pp. 5-34). Valencia: Perifèric edicions. | es_ES |
dc.description.references | Bisquerra, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla. | es_ES |
dc.description.references | Camps, A. (2012). La investigación en didáctica de la lengua en la encrucijada de muchos caminos. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 23-41. | es_ES |
dc.description.references | Cerrillo, P. (1990). Literatura infantil y universidad. En: Cerrillo, P., García Padrino, J. (coords.). Literatura infantil (pp.11-21). Castilla–La Mancha: Universidad de Castilla-La Mancha. | es_ES |
dc.description.references | Cerrillo Torremocha, P. C., & Sánchez Ortiz, C. (2006). Literatura con mayúsculas. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (2), 7-21. doi:10.18239/ocnos_2006.02.01 | es_ES |
dc.description.references | Cerrillo, P. y Sánchez, C. (2007). Hacía una nueva educación literaria: la importancia de la LIJ en la formación literaria. Lenguaje y Textos, 25, 93-115. | es_ES |
dc.description.references | Colomer, T. (2013). La experiencia lectora de los alumnos de Magisterio: nuevos desafíos para la formación docente. Lenguaje y Textos, 38, 37-44. | es_ES |
dc.description.references | Díaz-Plaja, A. y Prats, M. (2013). Recordar, aprender, practicar: qué sabe y qué debe saber un futuro maestro. Lenguaje y Textos, 38, 19-28. | es_ES |
dc.description.references | Flecha, R. y Racionero, S. (2009). Por qué no lo hacen en Harvard y en Wisconsin?¿Por qué las mejores universidades mantienen otras preocupaciones distintas a las de las universidades espa-olas? En Martínez, J. (coord.) Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas (pp.105-129). Barcelona. Graó. | es_ES |
dc.description.references | Giroux, H. y Mclaren, P. (1998). Sociedad, cultura y educación. Madrid: Mi-ó y Dávila Editores. | es_ES |
dc.description.references | Guerrero, P. y López, A. (1993). La Didáctica de la Lengua y la Literatura y su ense-anza. RIFOP (Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado),18, 21-27. | es_ES |
dc.description.references | Guillén, C. (1999). El área de Didáctica de la lengua y la Literatura: identidad y entidad de una didáctica específica. Lenguaje y Textos, 13, 11-27. | es_ES |
dc.description.references | Ibarra, N. y Ballester, J. (2013). La literatura infantil y juvenil en la formación del maestro. Lenguaje y Textos, 38, 11-18. | es_ES |
dc.description.references | Mendoza, A. (2004). Facetas de las investigación en Didáctica de la Lengua. En Sanjuán, M. (coord.). Aspectos didácticos de lengua y literatura, 13. Zaragoza: Universidad de Zaragoza/ICE, 11-68. | es_ES |
dc.description.references | Mendoza, A. (2012). Educación literaria y competencias. En Navarro, M. (ed.). Actas del XII Congreso de la SEDLL: Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL. Sevilla: Universidad de Sevilla, 15-55. | es_ES |
dc.description.references | Mendoza, A., Cerrillo, P. y García Padrino, J. (1999). Literatura infantil y su didáctica. Cuenca: Universidad de Castilla La Mancha. | es_ES |
dc.description.references | Moreno, A., Sánchez Vera, L. (2000). 30 a-os de LIJ en las universidades espa-olas. CLIJ, 123, 14-23. | es_ES |
dc.description.references | Neary, M. (2014). Student as Producer: una provocación acerca del significado y el propósito de la educación superior. En Gewrck, A. (coord.), Conocimiento, Tecnologías y Ense-anza: Políticas y Prácticas Universitarias (pp.83-95). Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | Nikleva, D. y Cortina, B. (2014). La producción científica actual en Didáctica de la lengua y la Literatura en revistas espa-olas. Porta Linguarum, 21, 281-299. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4582335 | es_ES |
dc.description.references | Tabernero, R. (2013). El lector literario en los grados de Maestro: deconstruir para construir. Lenguaje y Textos, 38, 47-56. | es_ES |
dc.description.references | Vez, J.M. (2009). Ámbitos de la investigación espa-ola en Didáctica de las Lenguas-Culturas: un estudio de un caso. Lenguaje y Textos, 29, 25-45. | es_ES |