Aguilar, C. (2012). La teoría crítica y la DLL: ¿qué discurso se defiende en la formación de maestros y maestras desde el lenguaje de las competencias? En Navarro, M. (ed.). Actas del XII Congreso de la SEDLL: Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL (pp. 70-86). Sevilla: Universidad de Sevilla. http://hdl.handle.net/10234/54563
Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha, R. y Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.
Ballester, J. (2007). L ́educació literària. València: Publicacions de la Universitat de València.
[+]
Aguilar, C. (2012). La teoría crítica y la DLL: ¿qué discurso se defiende en la formación de maestros y maestras desde el lenguaje de las competencias? En Navarro, M. (ed.). Actas del XII Congreso de la SEDLL: Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL (pp. 70-86). Sevilla: Universidad de Sevilla. http://hdl.handle.net/10234/54563
Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha, R. y Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.
Ballester, J. (2007). L ́educació literària. València: Publicacions de la Universitat de València.
Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
Ballester, J., & Ibarra, N. (2009). La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (5), 25-36. doi:10.18239/ocnos_2009.05.02
Ballester, J. y Minguez, X. (2005). La sabateta de vidre. Viure, experimentar, somiar, llegir a principis del segle XXI. (pp. 5-34). Valencia: Perifèric edicions.
Bisquerra, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Camps, A. (2012). La investigación en didáctica de la lengua en la encrucijada de muchos caminos. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 23-41.
Cerrillo, P. (1990). Literatura infantil y universidad. En: Cerrillo, P., García Padrino, J. (coords.). Literatura infantil (pp.11-21). Castilla–La Mancha: Universidad de Castilla-La Mancha.
Cerrillo Torremocha, P. C., & Sánchez Ortiz, C. (2006). Literatura con mayúsculas. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (2), 7-21. doi:10.18239/ocnos_2006.02.01
Cerrillo, P. y Sánchez, C. (2007). Hacía una nueva educación literaria: la importancia de la LIJ en la formación literaria. Lenguaje y Textos, 25, 93-115.
Colomer, T. (2013). La experiencia lectora de los alumnos de Magisterio: nuevos desafíos para la formación docente. Lenguaje y Textos, 38, 37-44.
Díaz-Plaja, A. y Prats, M. (2013). Recordar, aprender, practicar: qué sabe y qué debe saber un futuro maestro. Lenguaje y Textos, 38, 19-28.
Flecha, R. y Racionero, S. (2009). Por qué no lo hacen en Harvard y en Wisconsin?¿Por qué las mejores universidades mantienen otras preocupaciones distintas a las de las universidades espa-olas? En Martínez, J. (coord.) Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas (pp.105-129). Barcelona. Graó.
Giroux, H. y Mclaren, P. (1998). Sociedad, cultura y educación. Madrid: Mi-ó y Dávila Editores.
Guerrero, P. y López, A. (1993). La Didáctica de la Lengua y la Literatura y su ense-anza. RIFOP (Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado),18, 21-27.
Guillén, C. (1999). El área de Didáctica de la lengua y la Literatura: identidad y entidad de una didáctica específica. Lenguaje y Textos, 13, 11-27.
Ibarra, N. y Ballester, J. (2013). La literatura infantil y juvenil en la formación del maestro. Lenguaje y Textos, 38, 11-18.
Mendoza, A. (2004). Facetas de las investigación en Didáctica de la Lengua. En Sanjuán, M. (coord.). Aspectos didácticos de lengua y literatura, 13. Zaragoza: Universidad de Zaragoza/ICE, 11-68.
Mendoza, A. (2012). Educación literaria y competencias. En Navarro, M. (ed.). Actas del XII Congreso de la SEDLL: Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL. Sevilla: Universidad de Sevilla, 15-55.
Mendoza, A., Cerrillo, P. y García Padrino, J. (1999). Literatura infantil y su didáctica. Cuenca: Universidad de Castilla La Mancha.
Moreno, A., Sánchez Vera, L. (2000). 30 a-os de LIJ en las universidades espa-olas. CLIJ, 123, 14-23.
Neary, M. (2014). Student as Producer: una provocación acerca del significado y el propósito de la educación superior. En Gewrck, A. (coord.), Conocimiento, Tecnologías y Ense-anza: Políticas y Prácticas Universitarias (pp.83-95). Barcelona: Graó.
Nikleva, D. y Cortina, B. (2014). La producción científica actual en Didáctica de la lengua y la Literatura en revistas espa-olas. Porta Linguarum, 21, 281-299. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4582335
Tabernero, R. (2013). El lector literario en los grados de Maestro: deconstruir para construir. Lenguaje y Textos, 38, 47-56.
Vez, J.M. (2009). Ámbitos de la investigación espa-ola en Didáctica de las Lenguas-Culturas: un estudio de un caso. Lenguaje y Textos, 29, 25-45.
[-]