- -

La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aguilar Ródenas, Consol es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-07T09:05:18Z
dc.date.available 2017-07-07T09:05:18Z
dc.date.issued 2017-06-22
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84694
dc.description.abstract [EN] The debate on the current state of the DLL issue should take into account the reality of the area of knowledge, their linkage with the initial training of teachers, and their own concept of specific teaching that necessarily must be designed in research and practices that are generated. Our purpose is to provide information on these issues and link them to the situation of teachers DLL in the Spanish public university in the 2014-2015 year, intending to make visible some problematic aspects, from his knowledge and debate, to offer from the DLL viable alternatives for resolution and transformation es_ES
dc.description.abstract [ES] El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de cono-cimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan.Nuestra finalidad es aportar información sobre dichos aspectos y vincularlos a la situación del profesorado de DLL en la universidad pública española en el curso 2014-2015, con la intención de visibilizar algunos aspectos problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer desde la DLL alternativas viables para su resolución y transformación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Didáctica de la lengua y la literatura es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Profesorado de DLL es_ES
dc.subject Teaching language and literature es_ES
dc.subject Initial teacher training teachers es_ES
dc.subject Investigation es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Teacher DLL es_ES
dc.title La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II es_ES
dc.title.alternative The DLL at the public University: an approach to the state of the question in the initial training of teachers. Part II es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-07-07T07:36:16Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2017.6735
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilar Ródenas, C. (2017). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II. Lenguaje y Textos. (45):29-42. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 42 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 45
dc.description.references Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references Bosch, E. y Ferrer, V. (2013). La vieja y la nueva universidad: cambios propuestos desde una perspectiva de género. II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (pp. 31-49). Vigo: Unidade de Igualdade Universidade de Vigo. es_ES
dc.description.references Bruzual, R. (2008). La ense-anza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas. Educere, 12,40, 189-194. es_ES
dc.description.references De Filippo, D., Sanz, E. y Gómez, I. (2009). Movilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad espa-ola. Revista Mexicana de Sociología, 71 (2), 351-386 http://www.ejournal.unam.mx/rms/2009-2/RMS009000205.pdf [Último acceso: marzo, 2017]. es_ES
dc.description.references Gimeno, J. (2012). ¿Por qué habría de renovarse la ense-anza en la universidad? en Martinez, J.(coord.) Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas (pp.27-51). Barcelona: Graó, es_ES
dc.description.references Giroux, H. y McLaren, P. (1998). Sociedad, cultura y educación. Madrid: Mi-ó y Dávila Editores. es_ES
dc.description.references Lomas, C. (2007). Érase una vez la escuela. Los ecos de la escuela en las voces de la literatura. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references Sierra, J.C., Buela-Casal, G., Bermudez, M.P. y Santos-Iglesias, P. (2009). Diferencias por sexos en los criterios y estándares de productividad científica y docente en profesores funcionarios en Espa-a. Psicothema, 21(1), 124-132. http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3605 [Último acceso: marzo, 2017]. es_ES
dc.description.references Vez, J.M. (2007). De políticas (y politiquillas) del EEES y competencias idiomáticas en el Grado de Maestro. Lenguaje y Textos, 25, 13-42. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem