Besse, H. (1987). Proposiciones para una didáctica de la gramática. En Álvarez Méndez, J.M. (Coord.): Teoría lingüística y ense-anza de la lengua: textos fundamentales de orientación interdisciplinar. Madrid: Akal, 172-201.
Bosque, I. (1990). Las categorías gramaticales. Relaciones y diferencias. Madrid: Síntesis.
Brackenbury, L. (1987). La ense-anza de la gramática. En Álvarez Méndez, J.M. (Coord.), op. cit., 79-91.
[+]
Besse, H. (1987). Proposiciones para una didáctica de la gramática. En Álvarez Méndez, J.M. (Coord.): Teoría lingüística y ense-anza de la lengua: textos fundamentales de orientación interdisciplinar. Madrid: Akal, 172-201.
Bosque, I. (1990). Las categorías gramaticales. Relaciones y diferencias. Madrid: Síntesis.
Brackenbury, L. (1987). La ense-anza de la gramática. En Álvarez Méndez, J.M. (Coord.), op. cit., 79-91.
Camps, A. (2000). Aprender gramática. En Camps, A. y M. Ferrer (coords.): Gramática a l ́aula. Barcelona: Graó, 101-118.
Demonte, V. (1999). El adjetivo: clases y usos. La posición del adjetivo en el sintagma nominal. En Bosque, I. y Demonte, V.: Gramática descriptiva de la lengua espa-ola, I. Madrid: Espasa, 129-215.
Fontich, X. (2014). La gramática de la primera lengua en la escuela obligatoria. Un marco para el debate. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 67. Barcelona: Graó.
Galera Noguera, F. Y LÓPEZ MOLINA, J. (2000). Procedimientos y estrategias en la ense-anza-aprendizaje de la gramática. Lenguaje y Textos, 16, 143-153.
García FOLGADO, Mª. J. (2014). La historia de la ense-anza de la gramática: reflexiones sobre un campo de investigación. Lenguaje y Textos, 40, 63-72.
Grence Ruiz, T. (2016). Lengua y Literatura (4º ESO). Madrid: Santillana
Matte Bon, F. (1992). Gramática Comunicativa del espa-ol (2 vols.). Madrid: Edelsa.
Ribas, T. (2010) (coord.). Libros de texto y ense-anza de la gramática. Barcelona: Graó.
Rodríguez Gonzalo, C. Y GARCÍA FOLGADO, Mª. J. (2014). Presentación: La ense-anza de la gramática: pasado, presente y futuro. Lenguaje y Textos, 40, 5-18.
RODRÍGUEZ GONZALO. C. (2012). La ense-anza de la gramática: las relaciones entre reflexión y uso lingüístico. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 87-118.
Rodríguez López-Vázquez, A. (1991). Gramática didáctica y didáctica de la lengua. En Marco, A. (coord.): Actas do I Simposio Internacional de Didáctica da Lingua e a Literatura. Universidad de Santiago de Compostela, 73-77.
Romero, F. (1996). La gramática y su ense-anza en el contexto de la reforma educativa. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 9, 199-213.
Sánchez López, C. (1999). Los cuantificadores: clases de cuantificadores y estructuras cuantitativas. En Bosque, I. y Demonte, V.: Gramática descriptiva de la lengua espa-ola, I. Madrid: Espasa, 1025-1128.
Trujillo, F. (2010). Presentación: La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos, posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y Textos, 32, 35-40.
[-]