- -

La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales en España (Relaciones Laborales Y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales en España (Relaciones Laborales Y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lorenzo Valentín, G. es_ES
dc.contributor.author Juan Verdoy, P. es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-13T09:53:50Z
dc.date.available 2017-07-13T09:53:50Z
dc.date.issued 2017-06-29
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85078
dc.description.abstract [EN] In this paper we present a study on the statistical knowledge needs of students in grades Social Sciences, in particular the degree of Public Administration and Management and Labor Relations and Human Resources. The goal we set ourselves in this work is to determine the implications of statistical training a student receives at the stage of secondary education and analyse the competence level that reaches these qualifications by submitting a proposal to improve the transition.How it is involved in the knowledge of Statistics. For this, the secondary curriculum in key skills and university programs is analysed, also the profiles of these degrees give some statistics skills that must be acquired by the student throughout the process. Why these students lost their knowledge in Statistics and why the students have not seen the need for it?With this work, we can conclude that the elements that affect knowledge devoid of statistics when the student goes to college are intrinsic to the real situation of the teaching system in mathematics, and this is knowledge must be improved through Curriculum and all the elements that surround it. The errors related to some mathematical and statistical elements that have incidence in the development of specific ideas of the issue have been identified, as it is that the student is submitted to him to begin continuously with the knowledge of statistics, regardless of whether it has assumed the necessary prior knowledge. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo presentamos un estudio acerca de las necesidades de conocimiento estadístico del alumnado de grados de Ciencias Sociales, en concreto las titulaciones de Gestión y Administración Pública y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, durante distintos cursos escolares. El objetivo que nos planteamos en este trabajo es determinar las implicaciones que tiene la formación en Estadística que recibe un estudiante en la etapa de educación secundaria y analizar el nivel competencial con el que llega a estas titulaciones, presentando una propuesta que mejora la transición, además conocer cómo se implican en el conocimiento de la Estadística. Para ello se analiza el currículo de secundaria en clave de competencias y los programas universitarios, también los perfiles profesionales de estas titulaciones obteniéndose unas habilidades estadísticas que deben haber adquiridas por el estudiante en todo el proceso. ¿Por qué estos estudiantes perdieron sus conocimientos en Estadística y por qué los mismos estudiantes no ven la necesidad de la misma?Con este trabajo, se puede concluir que los elementos que afectan al carente conocimiento de la Estadística cuando el alumnado pasa a la universidad, son intrínsecos de la situación real del sistema docente en matemáticas, y este es conocimiento debe ser mejorado a través del currículum y todos los elementos que lo rodean. Se han identificado los errores vinculados a algunos contenidos matemáticos y estadísticos que tienen incidencia en el desarrollo de ideas específicas de la materia, como puede ser que el alumnado se le somete a empezar continuamente con los conocimientos de estadística, sin tener en cuenta si tiene asumidos los conocimientos previos necesarios. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Educación universitaria y estadística es_ES
dc.subject Social sciences es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Secondary education es_ES
dc.subject University education and statistics es_ES
dc.title La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales en España (Relaciones Laborales Y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades es_ES
dc.title.alternative Statistics in Secondary School and Degrees of Social Sciences (Labor Relations and Human Resources and Public Administration and Management). Needs, profiles and realities es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-07-13T09:13:04Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2017.5988
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorenzo Valentín, G.; Juan Verdoy, P. (2017). La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales en España (Relaciones Laborales Y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 15(1):105-125. https://doi.org/10.4995/redu.2017.5988 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2017.5988 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 105 es_ES
dc.description.upvformatpfin 125 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15
dc.description.issue 1


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem