Resumen:
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[ES] El comercio que se investiga tiene 36 años de actividad, pero en los últimos años ha
experimentado importantes pérdidas económicas casi al punto del cierre definitivo. Durante la
segunda mitad de 2016 desarrollaron ...[+]
[ES] El comercio que se investiga tiene 36 años de actividad, pero en los últimos años ha
experimentado importantes pérdidas económicas casi al punto del cierre definitivo. Durante la
segunda mitad de 2016 desarrollaron ciertos cambios, tales como nuevos encargados, reformas,
creación de una galería de arte y otras mejoras que lo han llevado a remontar. No tenía presencia
digital, pero desarrollaron algunas acciones para captar más clientes y atraer nuevamente a
clientes antiguos. No obstante, no ha desarrollado una estrategia de marketing coherente y
continua para mejorar su volumen de ventas, o su visibilidad en la ciudad de Valencia, donde se
encuentra establecido.
Con el ánimo de transformar el panorama actual del comercio y conseguir mejores resultados,
esta investigación propone una estrategia de marketing que incluye modificaciones en los
servicios y productos de la empresa, así como acciones de comunicación offline y online.
Para definir la estrategia primeramente se analiza el modelo de negocio del comercio y la
propuesta de valor que ofrece a su público, para detectar los principales fallos o áreas de mejora
en las que se debe incidir o ejercer transformaciones con la estrategia de marketing. Luego se
realiza una investigación de los clientes del comercio, para conocer sus características
sociodemográficas, sus hábitos digitales y su relación con el comercio y su competencia. Por
último se realiza una segmentación de clientes y una ficha con sus principales características,
también conocida como “Buyer persona”.
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[EN] The trade under investigation has 36 years of activity, but in recent years has experienced
significant economic losses almost to the point of decommissioning. During the second half of
2016 developed certain changes, ...[+]
[EN] The trade under investigation has 36 years of activity, but in recent years has experienced
significant economic losses almost to the point of decommissioning. During the second half of
2016 developed certain changes, such as new managers, reforms, the creation of an art gallery
and other improvements that have led to trace. I had no digital presence, but developed some
actions to capture more customers and lure back former customers.
However, it has developed a coherent marketing strategy and continues to improve its sales
volume, or its visibility in the city of Valencia, where it is established. With the aim of transforming the current trade and achieve better results, this research
proposes a marketing strategy that includes changes in the products and services of the
company, as well as communication actions offline and online.
In order to define the strategy first analyzes the business model of trade and the value
proposition offered to its audience, to detect the main faults or areas for improvement should
be made or transformation with the marketing strategy. Then conducts an investigation of the
clients of the trade, to meet their socio-demographic characteristics, their habits and their
relationship to trade and competition. Finally there is a segmentation of customers and a tab
with their main characteristics, also known as "Buyer Persona".
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