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Propuesta de una estrategia de marketing basada en el modelo de negocio y la propuesta de valor de un comercio de ocio y hostelería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Propuesta de una estrategia de marketing basada en el modelo de negocio y la propuesta de valor de un comercio de ocio y hostelería

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dc.contributor.advisor Gil Pechuán, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Peña Chapell, Ivette es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-18T11:31:44Z
dc.date.available 2017-10-18T11:31:44Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2017-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89422
dc.description.abstract [ES] El comercio que se investiga tiene 36 años de actividad, pero en los últimos años ha experimentado importantes pérdidas económicas casi al punto del cierre definitivo. Durante la segunda mitad de 2016 desarrollaron ciertos cambios, tales como nuevos encargados, reformas, creación de una galería de arte y otras mejoras que lo han llevado a remontar. No tenía presencia digital, pero desarrollaron algunas acciones para captar más clientes y atraer nuevamente a clientes antiguos. No obstante, no ha desarrollado una estrategia de marketing coherente y continua para mejorar su volumen de ventas, o su visibilidad en la ciudad de Valencia, donde se encuentra establecido. Con el ánimo de transformar el panorama actual del comercio y conseguir mejores resultados, esta investigación propone una estrategia de marketing que incluye modificaciones en los servicios y productos de la empresa, así como acciones de comunicación offline y online. Para definir la estrategia primeramente se analiza el modelo de negocio del comercio y la propuesta de valor que ofrece a su público, para detectar los principales fallos o áreas de mejora en las que se debe incidir o ejercer transformaciones con la estrategia de marketing. Luego se realiza una investigación de los clientes del comercio, para conocer sus características sociodemográficas, sus hábitos digitales y su relación con el comercio y su competencia. Por último se realiza una segmentación de clientes y una ficha con sus principales características, también conocida como “Buyer persona”. es_ES
dc.description.abstract [EN] The trade under investigation has 36 years of activity, but in recent years has experienced significant economic losses almost to the point of decommissioning. During the second half of 2016 developed certain changes, such as new managers, reforms, the creation of an art gallery and other improvements that have led to trace. I had no digital presence, but developed some actions to capture more customers and lure back former customers. However, it has developed a coherent marketing strategy and continues to improve its sales volume, or its visibility in the city of Valencia, where it is established. With the aim of transforming the current trade and achieve better results, this research proposes a marketing strategy that includes changes in the products and services of the company, as well as communication actions offline and online. In order to define the strategy first analyzes the business model of trade and the value proposition offered to its audience, to detect the main faults or areas for improvement should be made or transformation with the marketing strategy. Then conducts an investigation of the clients of the trade, to meet their socio-demographic characteristics, their habits and their relationship to trade and competition. Finally there is a segmentation of customers and a tab with their main characteristics, also known as "Buyer Persona". es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comercio de hostelería es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Investigación y segmentación de clientes es_ES
dc.subject Estrategia de marketing es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Hotel trade es_ES
dc.subject Business Model es_ES
dc.subject Research and segmentation of customers es_ES
dc.subject Marketing Strategy es_ES
dc.subject Online Marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de la Información-Màster universitari en Gestió de la Informació es_ES
dc.title Propuesta de una estrategia de marketing basada en el modelo de negocio y la propuesta de valor de un comercio de ocio y hostelería es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña Chapell, I. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing basada en el modelo de negocio y la propuesta de valor de un comercio de ocio y hostelería. http://hdl.handle.net/10251/89422. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71307 es_ES


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