- -

Análisis de las concepciones pedagógicas y comunicativas de un curso MOOC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las concepciones pedagógicas y comunicativas de un curso MOOC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lima, Mariana es_ES
dc.contributor.author Fernández Díaz, Elia es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Hoyos, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-28T07:17:39Z
dc.date.available 2017-12-28T07:17:39Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93503
dc.description.abstract [EN] This work is carried out through the European project for the creation and development of MOOCs (ECO: E-learning and Open Data Comunication: Masive, Mobile, Ubiquitous and Open Learning). This work aims to analyze the educational and communication conceptions in the design and development of a MOOC "Educational Innovation and Professional Development. Possibilities and limits of ICT". The results show the effectiveness of a critical curricular approach in the design of this course, as well as enhancement of a collaborative work environment, as major achievements. From the difficulties encountered, new alternatives to improve future editions of course have been proposed. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se desarrolla en el marco de un proyecto europeo para la creación y desarrollo de MOOCs (ECO: E-learning Comunication and Open Data: Masive, Mobile, Ubiquitous and Open Learning). El trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones pedagógicas y comunicativas en el diseño y desarrollo de un curso MOOC "Innovación Educativa y Desarrollo Profesional. Posibilidades y límites de las TIC". Los resultados ponen de manifiesto la eficacia de la negociación de un enfoque crítico curricular en el diseño del curso, así como la potenciación de un entorno de trabajo colaborativo, como principales logros. A partir de las dificultades detectadas, se plantean nuevas alternativas para la mejora en las próximas ediciones del curso. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Elearning es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Modelo pedagógico es_ES
dc.subject Modelo comunicativo es_ES
dc.title Análisis de las concepciones pedagógicas y comunicativas de un curso MOOC es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1607
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lima, M.; Fernández Díaz, E.; Rodríguez Hoyos, C. (2015). Análisis de las concepciones pedagógicas y comunicativas de un curso MOOC. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1607 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1607 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1607 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem