- -

Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile

Show full item record

Westhoff, I. (2017). Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile. Lenguaje y Textos. (46):19-28. doi:10.4995/lyt.2017.8722

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/93784

Files in this item

Item Metadata

Title: Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile
Secondary Title: A didactic sequence based on the Reading to Learn program: a proposal to teach the narrative genre in primary educación in Chile
Author: Westhoff, Ingrid
Issued date:
Abstract:
[EN] This article describes a model teaching unit for the development of reading and writing in the narrative genre with 6th grade students of Primary Education in the Chilean context. The organization and theore-tical ...[+]


[ES] Este trabajo describe un modelo de secuencia didáctica para el desarrollo de la lectura y la escritura del género narración en alumnos de 6º Grado de Educación Primaria en el contexto chileno. La organización y ...[+]
Subjects: Didáctica de los géneros , Secuencia didáctica , Educación primaria , Género narración , Genre pedagogy , Lesson plan , Primary Education , Narrative genre
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.8722
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8722
Type: Artículo

Location


 

References

ACEVEDO, C., COFFIN, C., GOUVEIA, C, LÖVSTEDT, A.C., y WHITTAKER, R. (2016). Teacher learning for European literacy education (TeL4ELE) 2011-2013 project. En: de SILVA, J.y FEEZ, S. (eds.). Exploring literacies. Theory, research and practice (pp. 327-333). Basingstoke, U.K.: Palgrave Macmillan.

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2016). Géneros Discursivos y Sociedad. Planificación Didáctica Reading to Learn. Leer para aprender y aprender para escribir [en línea]. Madrid: UCM. http://eprints.sim.ucm.es/35748/

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2017). Géneros Discursivos y Sociedad II. (en preparación). [+]
ACEVEDO, C., COFFIN, C., GOUVEIA, C, LÖVSTEDT, A.C., y WHITTAKER, R. (2016). Teacher learning for European literacy education (TeL4ELE) 2011-2013 project. En: de SILVA, J.y FEEZ, S. (eds.). Exploring literacies. Theory, research and practice (pp. 327-333). Basingstoke, U.K.: Palgrave Macmillan.

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2016). Géneros Discursivos y Sociedad. Planificación Didáctica Reading to Learn. Leer para aprender y aprender para escribir [en línea]. Madrid: UCM. http://eprints.sim.ucm.es/35748/

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2017). Géneros Discursivos y Sociedad II. (en preparación).

HALLIDAY, M.A.K. (2004). An Introduction to Functional Grammar (2ª ed.). London: Arnold. (Primera edición publicada en 1994).

MARTIN, J.R. y ROSE, D. (2008). Genre Relations: Mapping Culture. London: Equinox.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2008). Informe de Resultados de Escritura. SIMCE 2008 [en línea]. Santiago: Unidad de Curriculum y Evaluación. http://www.oei.es/historico/noticias/spip.php?article5958

MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2014) Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores [en línea].Santiago: Unidad de Curriculum y Evaluación. http://archivos.agenciaeducacion.cl/documentos-web/Estandares_Indicativos_de_Desempeno.pdf

MOYANO, E.I. (2013). El lenguaje de las disciplinas y los géneros de su recontextualización escolar. Una aproximación desde la lingüística sistémico-funcional. En: MOYANO, Estela I., (coord.). Aprender Ciencias y Humanidades: una cuestión de lectura y escritura. Aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística (pp.31-78). Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento.

PARODI, G. (2004). Textos de especialidad y comunidades discursivas técnico-profesionales: una aproximación basada en corpus computarizado. Estudios Filológicos, 39, 7-36. https://doi.org/10.4067/S0071-17132004003900001

PAINTER, C. (1996). The development of language as a resource for thinking: a linguistic view of learning. En: HASAN, R. y WILLIAMS, G. (eds.). Literacy in Society (pp. 50-85). London: Longman.

ROJAS GARCÍA, I. OLAVE ARIAS, G. y CISNEROS ESTUPIÑÁN, M. (2016). Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en la Lingüística Sistémico Funcional. Una experiencia de trabajo. Signos. Estudios de Lingüística, 49(S1), 224-246. https://doi.org/10.4067/S0718-09342016000400011

ROSE, D. (2011). Beating educational inequality with an integrated reading pedagogy. En: CHRISTIE F. y SIMPSON, A. (eds.). Literacy and Social Responsibility: Multiple Perspectives. London: Equinox.

ROSE, D. (2014). Reading to learn: Accelerating learning and closing the gap [en línea]. Sydney: Reading to Learn. http://www.readingtolearn.com.au

ROSE, D. y MARTIN, J.R. (2012). Learning to Write, Reading to Learn: Genre, Knowledge and Pedagogy in the Sydney School. London: Equinox

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record