- -

Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile

Mostrar el registro completo del ítem

Westhoff, I. (2017). Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile. Lenguaje y Textos. (46):19-28. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8722

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/93784

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile
Otro titulo: A didactic sequence based on the Reading to Learn program: a proposal to teach the narrative genre in primary educación in Chile
Autor: Westhoff, Ingrid
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article describes a model teaching unit for the development of reading and writing in the narrative genre with 6th grade students of Primary Education in the Chilean context. The organization and theore-tical ...[+]


[ES] Este trabajo describe un modelo de secuencia didáctica para el desarrollo de la lectura y la escritura del género narración en alumnos de 6º Grado de Educación Primaria en el contexto chileno. La organización y ...[+]
Palabras clave: Didáctica de los géneros , Secuencia didáctica , Educación primaria , Género narración , Genre pedagogy , Lesson plan , Primary Education , Narrative genre
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.8722
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8722
Tipo: Artículo

Localización


 

References

ACEVEDO, C., COFFIN, C., GOUVEIA, C, LÖVSTEDT, A.C., y WHITTAKER, R. (2016). Teacher learning for European literacy education (TeL4ELE) 2011-2013 project. En: de SILVA, J.y FEEZ, S. (eds.). Exploring literacies. Theory, research and practice (pp. 327-333). Basingstoke, U.K.: Palgrave Macmillan.

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2016). Géneros Discursivos y Sociedad. Planificación Didáctica Reading to Learn. Leer para aprender y aprender para escribir [en línea]. Madrid: UCM. http://eprints.sim.ucm.es/35748/

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2017). Géneros Discursivos y Sociedad II. (en preparación). [+]
ACEVEDO, C., COFFIN, C., GOUVEIA, C, LÖVSTEDT, A.C., y WHITTAKER, R. (2016). Teacher learning for European literacy education (TeL4ELE) 2011-2013 project. En: de SILVA, J.y FEEZ, S. (eds.). Exploring literacies. Theory, research and practice (pp. 327-333). Basingstoke, U.K.: Palgrave Macmillan.

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2016). Géneros Discursivos y Sociedad. Planificación Didáctica Reading to Learn. Leer para aprender y aprender para escribir [en línea]. Madrid: UCM. http://eprints.sim.ucm.es/35748/

GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2017). Géneros Discursivos y Sociedad II. (en preparación).

HALLIDAY, M.A.K. (2004). An Introduction to Functional Grammar (2ª ed.). London: Arnold. (Primera edición publicada en 1994).

MARTIN, J.R. y ROSE, D. (2008). Genre Relations: Mapping Culture. London: Equinox.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2008). Informe de Resultados de Escritura. SIMCE 2008 [en línea]. Santiago: Unidad de Curriculum y Evaluación. http://www.oei.es/historico/noticias/spip.php?article5958

MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2014) Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores [en línea].Santiago: Unidad de Curriculum y Evaluación. http://archivos.agenciaeducacion.cl/documentos-web/Estandares_Indicativos_de_Desempeno.pdf

MOYANO, E.I. (2013). El lenguaje de las disciplinas y los géneros de su recontextualización escolar. Una aproximación desde la lingüística sistémico-funcional. En: MOYANO, Estela I., (coord.). Aprender Ciencias y Humanidades: una cuestión de lectura y escritura. Aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística (pp.31-78). Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento.

PARODI, G. (2004). Textos de especialidad y comunidades discursivas técnico-profesionales: una aproximación basada en corpus computarizado. Estudios Filológicos, 39, 7-36. https://doi.org/10.4067/S0071-17132004003900001

PAINTER, C. (1996). The development of language as a resource for thinking: a linguistic view of learning. En: HASAN, R. y WILLIAMS, G. (eds.). Literacy in Society (pp. 50-85). London: Longman.

ROJAS GARCÍA, I. OLAVE ARIAS, G. y CISNEROS ESTUPIÑÁN, M. (2016). Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en la Lingüística Sistémico Funcional. Una experiencia de trabajo. Signos. Estudios de Lingüística, 49(S1), 224-246. https://doi.org/10.4067/S0718-09342016000400011

ROSE, D. (2011). Beating educational inequality with an integrated reading pedagogy. En: CHRISTIE F. y SIMPSON, A. (eds.). Literacy and Social Responsibility: Multiple Perspectives. London: Equinox.

ROSE, D. (2014). Reading to learn: Accelerating learning and closing the gap [en línea]. Sydney: Reading to Learn. http://www.readingtolearn.com.au

ROSE, D. y MARTIN, J.R. (2012). Learning to Write, Reading to Learn: Genre, Knowledge and Pedagogy in the Sydney School. London: Equinox

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem