- -

Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe

Mostrar el registro completo del ítem

Blecua Sánchez, I.; Sánchez Garrido, C. (2017). Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe. Lenguaje y Textos. (46):55-68. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8724

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/93792

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe
Otro titulo: Changes in teaching/learning in the classes of a bilingual secondary school after implementing the Reading to Learn model
Autor: Blecua Sánchez, Isabel Sánchez Garrido, Carmen
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article presents the response of a group of teachers from a bilingual State Secondary School with an intake of very varied student profiles, to the problems of production and comprehension of texts, which they ...[+]


[ES] Este artículo presenta la respuesta de un grupo de profesores de un Instituto de Enseñanza Secundaria bilingüe de la Comunidad de Madrid, con gran diversidad en sus aulas, a problemas de comprensión y producción de ...[+]
Palabras clave: Escritura en las áreas del currículo , Lectura , Géneros discursivos , Formación del profesorado , Grupo de trabajo , Writing across the curriculum , Reading , Discourse genres , Teacher training , In-school seminar
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.8724
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8724
Tipo: Artículo

References

ACEVEDO, C., COFFIN, C. y LÖVSTEDT, A.C. (2013). Teacher learning for European literacy education ( TeL4ELE) Final report. Public part.

CARR, W. y KEMMIS, S. (2003). Becoming critical. Education, knowledge and action research. NY, Estados Unidos: Deakin University Press.

CHRISTIE, F. y DEREWIANKA, B. (2008). School discourse. Learning to write across the years of schooling. London: Continuum. [+]
ACEVEDO, C., COFFIN, C. y LÖVSTEDT, A.C. (2013). Teacher learning for European literacy education ( TeL4ELE) Final report. Public part.

CARR, W. y KEMMIS, S. (2003). Becoming critical. Education, knowledge and action research. NY, Estados Unidos: Deakin University Press.

CHRISTIE, F. y DEREWIANKA, B. (2008). School discourse. Learning to write across the years of schooling. London: Continuum.

ELLIOT, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

EUROPEAN COMMISSION (2013). Reducing early school leaving: Key messages and policy report. Final report of the thematic working group on early school leaving. Education and Training. http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/repository/education/policy/strategic-framework/doc/esl-group-report_en.pdf. [último acceso: marzo de 2014].

HALLIDAY, M.A.K. (1993). Towards a language-based theory of education. Linguistics and Education, 5, 93-115. https://doi.org/10.1016/0898-5898(93)90026-7

MECD, MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE. (2014). PISA 2012Informe Español. INEE Instituto Nacional de Evaluación Educativa Educainee. 21 diciembre. https://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/pisa2012voli-24-02-2014.pdf?documentId=0901e72b8189abb8 [último acceso: septiembre de 2015).

MECD, MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE. (2015). Objetivos educativos europeos y españoles: Estrategia educación y formación 2020. Informe español 2014. Actualización de gráficos y tablas. https://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/et2020informe-espanol-2014.pdf?documentId=0901e72b81c42cf3[último acceso: octubre de 2016)

ROSE, D. (2014). Reading to learn: Accelerating learning and closing the gap. Sydney: Reading to Learn. http://www.readingtolearn.com.au

ROSE, D. y MARTIN, J.R. (2012). Learning to write, reading to learn: Genre, knowledge and pedagogy in the Sydney School. London: Equinox.

STENHOUSE, L. (1988). Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata.

WHITTAKER, R. (2014). Teacher learning for European literacy education ( TeL4ELE) Final report Spain. Disponible enhttp://www.formule.es.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem