- -

Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Blanco Fernández, Juana María es_ES
dc.contributor.author Rodríguez-Miñambres, Paloma es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-02T13:00:40Z
dc.date.available 2018-01-02T13:00:40Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93794
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas han proliferado los estudios y propuestas relacionadas con la escritura académica, la escritura para fines específicos y la enseñanza de la lengua asociada a la enseñanza de contenidos curriculares. Una de las razones ha sido la preocupación por mejorar los resultados académicos en pruebas estandarizadas; otra, el mejorar los resultados académicos del alumnado de diferentes culturas. Como hemos presentado en el monográfico, la propuesta del modelo Reading to Learn va más allá de respuestas inmediatas y explora las relaciones entre los sujetos y la lengua escrita teniendo en cuenta la finalidad de cada género en cada disciplina. En el dosier se presentarán algunos de los textos más representativos para conocer las bases teóricas generales relacionadas con la lectura y la escritura en diferentes disciplinas, las características particulares del Modelo Reading to Learn y algunos recursos disponibles asociados al mismo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Modelo Reading to Learn es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Writing across the curriculum es_ES
dc.subject Reading es_ES
dc.subject Discourse genres es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject In-school seminar es_ES
dc.title Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-02T11:24:23Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2017.8718
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blanco Fernández, JM.; Rodríguez-Miñambres, P. (2017). Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn. Lenguaje y Textos. (46):81-88. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8718 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8718 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 81 es_ES
dc.description.upvformatpfin 88 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 46


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem