Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aznar Más, Lourdes | es_ES |
dc.contributor.author | Montero Fleta, Maria Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Peñalver, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Watts Hooge, Frances Irene | es_ES |
dc.contributor.author | García Carbonell, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Marín García, Juan Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T11:28:04Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T11:28:04Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98866 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper reports on a project which emerged from the success of the European Project INCODE (Innovation Competencies Development), where the UPV Innovation Team EICE IEMA (Innovación en la Evaluación para la Mejora del Aprendizaje Activo), together with teams from other three European universities, presented an assessment tool for core competencies of innovation in university studies; a tool which was validated: the INCODE Barometer. The present research is aimed at the adaptation of the INCODE Barometer for its use in companies and organizations, now within the European Project FINCODA (Framework for Innovation Competencies Development and Assessment) where the partner universities of the CARPE network (Consortium on Applied Research and Professional Education) including the UPV, and nine small, medium-sized and large companies are participating. EICE IEMA is an interdisciplinary group with members from six different Departments representing the UPV in this new project, in which the INCODE Barometer will be refined taking into account the outcomes of the needs analysis performed in the innovative companies selected. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación parte del éxito del Proyecto Europeo INCODE (Innovation Competencies Development) en el que el equipo de innovación IEMA de la UPV (Innovación en la Evaluación para la Mejora del Aprendizaje Activo), junto a equipos de otras tres universidades europeas, presentó como resultado un instrumento de evaluación de las competencias genéricas de innovación en el ámbito universitario. Instrumento que ya ha sido probado y validado: el Barómetro INCODE. La novedad de la investigación actual es la adecuación del Barómetro INCODE al ámbito de la empresa, en el marco del proyecto FINCODA (Framework for Innovation Competencies Development and Assessment). En este proyecto participan cinco universidades de CARPE (Consortium on Applied Research and Professional Education), del que la Universitat Politècnica de València (UPV) es socia, junto a nueve pequeñas, medianas y grandes empresas. El grupo de innovación IEMA, equipo multidisciplinar con profesores de seis departamentos, representa a la UPV en este proyecto de desarrollo, en el que se llevará a cabo el refinamiento del Barómetro INCODE a partir del análisis de necesidades de empresas innovadoras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido realizado con la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea: FINCODA Framework for Innovation Competencies Development and Assessment 554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA (The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein). | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias de Innovación | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Innovación en la empresa | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1620 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA/EU/Framework for Innovation Competencies Development and Assessment/FINCODA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aznar Más, L.; Montero Fleta, MB.; Pérez Peñalver, MJ.; Watts Hooge, FI.; García Carbonell, A.; Marín García, JA. (2015). De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1620 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1620 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1620 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |