- -

De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aznar Más, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Montero Fleta, Maria Begoña es_ES
dc.contributor.author Pérez Peñalver, María José es_ES
dc.contributor.author Watts Hooge, Frances Irene es_ES
dc.contributor.author García Carbonell, Amparo es_ES
dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-06T11:28:04Z
dc.date.available 2018-03-06T11:28:04Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98866
dc.description.abstract [EN] This paper reports on a project which emerged from the success of the European Project INCODE (Innovation Competencies Development), where the UPV Innovation Team EICE IEMA (Innovación en la Evaluación para la Mejora del Aprendizaje Activo), together with teams from other three European universities, presented an assessment tool for core competencies of innovation in university studies; a tool which was validated: the INCODE Barometer. The present research is aimed at the adaptation of the INCODE Barometer for its use in companies and organizations, now within the European Project FINCODA (Framework for Innovation Competencies Development and Assessment) where the partner universities of the CARPE network (Consortium on Applied Research and Professional Education) including the UPV, and nine small, medium-sized and large companies are participating. EICE IEMA is an interdisciplinary group with members from six different Departments representing the UPV in this new project, in which the INCODE Barometer will be refined taking into account the outcomes of the needs analysis performed in the innovative companies selected. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación parte del éxito del Proyecto Europeo INCODE (Innovation Competencies Development) en el que el equipo de innovación IEMA de la UPV (Innovación en la Evaluación para la Mejora del Aprendizaje Activo), junto a equipos de otras tres universidades europeas, presentó como resultado un instrumento de evaluación de las competencias genéricas de innovación en el ámbito universitario. Instrumento que ya ha sido probado y validado: el Barómetro INCODE. La novedad de la investigación actual es la adecuación del Barómetro INCODE al ámbito de la empresa, en el marco del proyecto FINCODA (Framework for Innovation Competencies Development and Assessment). En este proyecto participan cinco universidades de CARPE (Consortium on Applied Research and Professional Education), del que la Universitat Politècnica de València (UPV) es socia, junto a nueve pequeñas, medianas y grandes empresas. El grupo de innovación IEMA, equipo multidisciplinar con profesores de seis departamentos, representa a la UPV en este proyecto de desarrollo, en el que se llevará a cabo el refinamiento del Barómetro INCODE a partir del análisis de necesidades de empresas innovadoras. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido realizado con la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea: FINCODA Framework for Innovation Competencies Development and Assessment 554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA (The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein). es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias de Innovación es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Innovación en la empresa es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1620
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC//554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA/EU/Framework for Innovation Competencies Development and Assessment/FINCODA/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aznar Más, L.; Montero Fleta, MB.; Pérez Peñalver, MJ.; Watts Hooge, FI.; García Carbonell, A.; Marín García, JA. (2015). De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1620 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1620 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1620 es_ES
dc.contributor.funder European Commission es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem