Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gisbert Domenech, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Antonino Daviu, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Cerdán, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Palomares Chust, Alberto Adrián | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Martínez, David de | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz García, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Ballester, José | es_ES |
dc.contributor.author | Villavieja Llorente, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T10:02:25Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T10:02:25Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99198 | |
dc.description.abstract | [EN] Within the context of UPV’s project for improving the learning process through innovation, the TASCA group has developed and applied different strategies to assess student’s out-of-class work. This work has allowed us to collect feedback from proposed out-of-class activities, like whether the deadlines for assignments have been under or overestimated, or students’ opinion, to improve thos activities. We have test the usefulness of these strategies in nine different degrees. In general, there is a great variability in the time students devote to a given task and, in some cases, no positive correlation is observed between that time and the obtained results. Hence, by performing this kind of evaluation early in the course it is possible to detect those students that obtained poor marks despite investing a long time in the taks and, provide them meaningful and effective feedback. On the other hand, we monitored the quantity of out-of-class assigments during a year, for a given degree, and we observed that there are different periods of time with a very high concentration of activities. This, obviously, should be avoided. Finally we study how students are perceiving the proposed out-of-class activities and extract information for improving those task and stimulating students’ motivation and paticipation. In this work we present these results and their analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el marco de los proyectos de innovación y mejora educativa promovidos por la UPV, el grupo TASCA ha desarrollado y aplicado distintas estrategias con el fin de realizar un seguimiento del trabajo no presencial que se asigna a los alumnos. Así es posible determinar la adecuación del tiempo asignado a las tareas no presenciales, obtener información sobre la actividad realizada y la opinión del alumno, con el fin de ejercer retroalimentación y mejora en las actividades propuestas. Se han elaborado distintos cuestionarios con el fin de poder abordar los objetivos propuestos en nueve titulaciones. La estimación del tiempo dedicado al trabajo no presencial ha reflejado una gran la variabilidad entre los alumnos y no siempre se ha encontrado correlación positiva entre el tiempo invertido y la calificación obtenida. Este resultado nos ha llevado a implementar este tipo de evaluación en etapas tempranas del curso con el fin de poder efectuar una retroalimentación en los alumnos que, invirtiendo más tiempo que la media, no obtienen buena calificación. Por otra parte, el seguimiento en distintas etapas del curso nos ha indicado que se producen ciertos picos de trabajo no presencial que podrían saturar al alumno y que convendría evitar. Las respuestas a las cuestiones planteadas y la opinión de los alumnos sobre las actividades efectuadas nos ha ayudado a mejorar las actividades propuestas y a estimular la participación de los mismos. En este artículo se presentan los seguimientos realizados y sus resultados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido desarrollado en el marco del proyecto PIME/2014/A/022/A “Análisis del trabajo no presencial para la retroalimentación alumno-profesor (Renovación del PIME A08/13)” financiado por la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.title | Seguimiento del trabajo no presencial: retroalimentación y optimización | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1565 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014%2FA%2F022%2FA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gisbert Domenech, MC.; Antonino Daviu, E.; Peña Cerdán, A.; Palomares Chust, AA.; Andrés Martínez, DD.; Ruiz García, J.; Ballester, J.... (2015). Seguimiento del trabajo no presencial: retroalimentación y optimización. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1565 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1565 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1565 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |