[EN] The peer review is part of the collaborative learning in which students assess
the work presented for other students. In this work, we present two types of
evaluation related to effective communication: individual ...[+]
[EN] The peer review is part of the collaborative learning in which students assess
the work presented for other students. In this work, we present two types of
evaluation related to effective communication: individual qualitative evaluation
of oral presentation of problems, and collective quantitative evaluation
of written documents presented by other teams. They have guidelines on how
to conduct the assessment. The obtained results have been compared with the
evaluation performed by the teachers. In regard to qualitative evaluation, the
order of results of oral presentations, performed by teachers and peer review,
is the same. In the quantitative evaluation of written documents the differences
among teachers and peer review are reasonable. In addition, the
evaluation reasoning indicates that students have performed a rigorous work
as peer reviewers which should contribute to its learning process.
[-]
[ES] La evaluación entre compañeros es una forma de aprendizaje colaborativo en el que los estudiantes valoran el producto de aprendizaje de otros estudiantes. En nuestro caso, realizan dos tipos de evaluaciones relacionadas ...[+]
[ES] La evaluación entre compañeros es una forma de aprendizaje colaborativo en el que los estudiantes valoran el producto de aprendizaje de otros estudiantes. En nuestro caso, realizan dos tipos de evaluaciones relacionadas con la comunicación efectiva: evalúan cualitativamente presentaciones orales de ejercicios, y en equipo evalúan cuantitativamente documentos con la resolución de problemas de otros equipos. Se les han dado pautas sobre cómo llevar a cabo la evaluación. El resultado ha sido comparado con la evaluación hecha por los profesores. En la evaluación cualitativa, la ordenación por cualidad de los alumnos coincide con la de los profesores, i en la cuantitativa, las diferencias entran dentro de lo razonable entre profesores expertos. Además, la argumentación que hacen a las calificaciones demuestra un trabajo de evaluación riguroso y un aprendizaje a través del trabajo hecho por los compañeros.
[-]
[CA] L’avaluació entre companys és una forma d’aprenentatge col·laboratiu en
què els estudiants valoren el producte d’aprenentatge d’altres estudiants. En
el nostre cas, efectuen dos tipus d’avaluació relacionats amb la ...[+]
[CA] L’avaluació entre companys és una forma d’aprenentatge col·laboratiu en
què els estudiants valoren el producte d’aprenentatge d’altres estudiants. En
el nostre cas, efectuen dos tipus d’avaluació relacionats amb la comunicació
efectiva: avaluen qualitativament presentacions orals d’exercicis, i en equip
avaluen quantitativament documents amb la resolució de problemes d’altres
equips. Se’ls han donat pautes sobre com dur a terme l’avaluació. El resultat
ha sigut comparat amb l’avaluació feta pels professors. En l’avaluació qualitativa,
l’ordenació per qualitat dels alumnes coincideix amb la dels professors,
i en la quantitativa, les diferències entren dins de les raonables entre
professors experts. A més, l’argumentació que fan a les qualificacions demostra
un treball d’avaluació rigorós i un aprenentatge a través del treball
fet pels companys.
[-]
|