Santamaría López, Johan Estiven(Universitat Politècnica de València, 2021-01-05)
[ES] El objetivo general de este trabajo es el análisis, diseño e implementación de un cuadro de instrumentos, más conocido actualmente como “dashboard”, para ser utilizado
como herramienta de soporte a la actividad ...
Velázquez Sisternas, Manuel Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2014-10-14)
A través de la presente memoria se va a realizar un recorrido de cómo se ha venido
desarrollando el proceso de trabajo del proyecto “Aplicación gráfica para la
compresión de información multimedia”. Durante el desarrollo ...
Díaz Tébar, María(Universitat Politècnica de València, 2015-03-25)
[ES] Ser capaz de construir una visión de futuro de la biblioteca, de conducir el cambio, moverse con acierto entre las autoridades políticas, los docentes, hacer de la biblioteca el corazón de la escuela, del instituto y ...
Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo; Montañana Aliaga, José Miguel; Buendía García, Félix; Poza-Lujan, Jose-Luis; Posadas-Yagüe, Juan-Luis; Benlloch-Dualde, José-V.(Wiley, 2015-07)
The student-centered learning is being promoted worldwide in higher education, from 2005, in
North-American universities [Principles of teaching. Carnegie Mellon University [Online]. Available www.cmu.edu/
teaching/principles/ ...
Korkishko Korkishko, Bogdan(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] La finalidad de este proyecto es mostrar una actualización de una instalación de EDICOM para un proyecto de Colombia donde se podrá ver los diferentes tipos de mensajes que integra el cliente (factura, nota de crédito ...
Tipantuña Toapanta, Giovanny Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-10-07)
[ES] Una de las tendencias actuales es el uso de juegos serios en diferentes áreas con propósitos igualmente diferentes como reducir el tiempo de aprendizaje de los empleados, eliminar el miedo al riesgo al estar en un ...
Benlloch-Dualde, José-V.; Haro-Valle, Valeria Alexandra; Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)
[ES] El objetivo principal del trabajo es utilizar los datos que proporciona la plataforma institucional de la Universitat Politécnica de València sobre las interacciones de los usuarios con la misma para, aplicando técnicas ...
Haro Valle, Valeria Alexandra(Universitat Politècnica de València, 2018-11-02)
[ES] Este proyecto centra su atención en el área de la Analítica del Aprendizaje. A partir de
una revisión de la literatura respecto a los términos y herramientas existentes, así como
de las posibles fuentes de información ...
Luzuriaga Quichimbo, Jorge Eloy; Mauleón, Begoña; Ampuero Canellas, Olga; Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo; Mateo Pla, Miguel Ángel; Benlloch Dualde, José Vicente; González del Rio Cogorno, Jimena; Tarazona Belenguer, Nereida(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-24)
[EN] Information and Communication Technologies (ICT) are transforming every area of economic and social life all around the world. New types of jobs different from the traditional ones are created rapidly. The demand for ...
Research carried out in recent years suggests that students in Higher Education are not always motivated and lack the learning skills and work habits to overcome first-year difficulties at the university. As a consequence, ...
Buendía García, Félix; Benlloch-Dualde, José-V.; Zahonero Viana, Inmaculada; Cubel Barea, Andrés(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
[ES] El objetivo de este trabajo consiste en
presentar una serie de reflexiones sobre el uso
de dispositivos tablet (tabletas) en el ámbito
de la Enseñanza Secundaria. Este tipo de
dispositivos viene utilizándose ...
Dudak, Vladyslav(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[CA] En aquest treball final de grau es tracta de crear i parametritzar l'entorn per al
correcte enviament de la factura electrònica a l'agència tributària de Kazakhstan.
S’automatitzarà tot el procés de recepció de dades ...
Benlloch-Dualde, José Vicente; Buendía García, Félix; Cano Escribá, Juan Carlos; Blanc Clavero, Sara; Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo(Common Ground Publishing, 2013)
[EN] There is evidence that Pen-based Technologies (PBTs) can facilitate radical changes that would make it
possible to address problems typically associated with lecture-based pedagogical models. In the context of ...
Fernández March, Amparo; García Félix, Vicenta Eloína; García Carbonell, Amparo; Benlloch Dualde, José Vicente; Bonet Espinosa, Mª Pilar; Oliver Villarroya, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-24)
[EN] In this work we present the project of initiation to the Educational Research-Action (INED), within the pedagogical training program for university teachers organized by the Institute of Education Sciences (ICE), of ...
Benlloch-Dualde, José-V.; Gil-Salom, Daniela; Calduch-Losa, Ángeles; López Mateo, Coral; Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)
[EN] An innovation project is described for the development of didactic units including interactive videos. The material was created starting from the recordings of the student oral academic presentations, carried out in ...
This paper describes experiences that combine
digital peer production with digital ink affordances. Rather than
preparing papers to obtain a summative final mark, students
work over the course of the term producing ...
Blanc Clavero, Sara; Benlloch-Dualde, José Vicente(Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE (IEEE-ES), 2013-06)
[EN] This paper presents an innovation research on promoting self-learning in engineering university courses. The work is focused on students' homework activity that consists of producing Learning digital Objects. The ...
Benlloch Dualde, José Vicente(Universitat Politècnica de València, 2014-06-23)
Numerosos estudios sobre el aprendizaje evidencian que la tecnología puede
aportar importantes cambios en el aula, reduciendo algunos de los problemas
asociados al modelo tradicional centrado en el profesor. Si es ...