Serrano, J.R.; Arnau Martínez, Francisco José; García-Cuevas González, Luis Miguel; Gómez-Vilanova, Alejandro; Guilain, Stephane; Batard, Samuel(ASME International, 2021-04-01)
[EN] In this work, a methodology is proposed to standardize turbochargers testing based on measuring the maps twice: in close to adiabatic and in diathermal conditions. Along the paper, it is discussed with special detail ...
Serrano, J.R.; Arnau Martínez, Francisco José; Bares-Moreno, Pau; Gómez-Vilanova, Alejandro; Garrido-Requena, J.; Luna-Blanca, M. J.; Contreras-Anguita, F. J.(Elsevier, 2021-01-15)
[EN] As pollutants and fuel consumption requirements become more constraining, new internal combustion engines generation arise to fulfill future automobile market regulations. In these context spark ignition (SI) engines ...
Notley, Henry(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] En aplicaciones de propulsión híbridas, el comportamiento del motor durante arranques en frío cobra una especial importancia por su alto impacto en las emisiones contaminantes emitidas por el mismo. Por este motivo ...
[EN] Surge is a phenomenon that limits the operating range of the compressor at low engine speeds and high boost pressure in turbocharged powertrains. This article assesses two prototype turbochargers of variable geometry ...
Gómez Vilanova, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] Los motores de combustión turbosobrealimentados son los principales propulsores de los vehículos actuales. Continuar estudiando el acoplamiento entre el turbogrupo y el motor alternativo es fundamental para mejorar ...
Serrano, J.R.; Piqueras, P.; De La Morena, Joaquín; Gómez-Vilanova, Alejandro; Guilain, Stephane(Elsevier, 2021-01-15)
[EN] New generation of spark ignition (SI) engines are expected to represent most of the future market share in a context of powertrain hybridization. Nevertheless, the current technology has still critical challenges in ...
Galiana Amorós, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2021-10-04)
[ES] Se ha diseñado el sistema de sobrealimentación de un innovador motor de pistones opuestos de dos tiempos. El diseño se ha centrado en la optimización del consumo específico y de la potencia específica para a un sistema ...
Gómez Vilanova, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-04-01)
[ES] Se espera que la nueva generación de motores de encendido provocado represente la mayor parte del mercado en el contexto de la propulsión de vehículos con o sin hibridación. Sin embargo, la tecnología actual todavía ...
Gómez Vilanova, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-11-19)
[ES] El objetivo principal de este TFG es el modelado de una máquina de ensayos a fatiga, para poder calibrar esta máquina. Esta calibración consiste en obtener la relación entre las tensiones que aparecen en la probeta y ...
[ES] Los vehículos diésel de automoción están sufriendo en los últimos tiempos un ataque y discriminación a diferentes niveles ante una tecnología competitiva (vehículos eléctricos) que igualmente está recibiendo demasiada ...
[ES] Los motores de combustión interna alternativos (MCIA) son el principal sistema de propulsión en el transporte por carretera. El presente trabajo presenta un análisis objetivo de la imposibilidad directa del reemplazo ...