Martínez-Ventura, Jordi; Miguel Arbones, Eduardo María de; Sentieri Omarrementeria, Carla; Galan Vivas, Juan José; Calero-Llinares, María(MDPI AG, 2021-08-26)
[EN] Architectural education plays a fundamental role in achieving sustainable development by training future professionals who can contribute to sustainability through their practice. Nevertheless, to ensure the introduction ...
Rada Gómez, Lucas(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] Con un vistazo rápido del barrio de Natzaret, se puede percibir rápidamente la problemática socioeconómica del barrio. Con números alarmantes de desempleo (rondando el 20%), ratios de escolarización muy bajos (entorno ...
Solanes Císcar, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2018-05-08)
[ES] Se desarrolla un proyecto de Biblioteca-Mediateca en el barrio "En Corts" de Valencia, mediante lineas simples y racionales que se adecuan a los condicionantes del emplazamiento. El edificio, a la vez que fomenta la ...
Reguart Ferri, Paula(Universitat Politècnica de València, 2014-02-27)
Proyecto de centro de estudios avanzados que acoge las funciones de estudio e investigación del Parque natural de Urbasa y Andía, en Navarra. El centro cuenta con una biblioteca de investigación, aulas, sala de conferencias, ...
López Aznar, Luis(Universitat Politècnica de València, 2013-12-20)
Se proyecta un centro de estudios avanzados para la reserva de la biosfera en un pueblo de Navarra llamado Baquedano. Se pretende generar un volumen de dimensiones reducidas que se integre con el entorno. Este volumen ...
Castillo Ferrer, Josep(Universitat Politècnica de València, 2013-10-11)
La parcela donde se ubica el centro de investigación, viene determinada por dos grandes árboles nogales, además se encuentra en una pendiente y está rodeada de vegetación cambiante durante todo el año. Es un centro reducido ...
Ochoa Aranda, Javier(Universitat Politècnica de València, 2014-01-28)
El concepto de teatro experimental se basa en la polivalencia y la flexibilidad; en el hecho de dotar a la sala de la posibilidad de transformarse y adaptarse a las distintas necesidades. El proyecto basa su importancia ...
García Montesinos, María del Mar(Universitat Politècnica de València, 2013-11-20)
Se inserta un volumen de construcción significativo en un tejido urbano de edificación entre calles estrechas y laberínticas, que cuenta además con una delicada composición de muros blancos de arquitectura popular, ...
Luján García, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2022-11-28)
[ES] En Almagro, una de las ciudades más vinculadas al teatro a lo largo de su historia, se propone un proyecto de un teatro experimental. Se trata de un proyecto integral en el que se aúnan los diferentes componentes ...
Valero Martínez, Marina(Universitat Politècnica de València, 2016-06-10)
El programa propuesto para el Centro de Estudios Avanzados integra los siguientes espacios: laboratorio de 100 m2, área de trabajo para investigadores con capacidad para 20 personas, biblioteca, cuatro seminarios de 25 m2 ...
Giménez Mas, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2015-07-15)
El proyecto plantea una reflexión importante sobre la utilización de recursos renovables, el respeto y el diálogo con el entorno natural donde se ubica.
Se plantea una cubierta aljibe ajardinada transitable, que recoge ...
Torres Pastor, Eugenio(Universitat Politècnica de València, 2019-02-20)
[ES] Formando parte del complejo de diversos usos previstos en el Parque Natural de Urbasa-Andía, que conformarán el Observatorio de la reserva de la Biosfera se diseña un Centro de Estudios Avanzados que acogerá las ...
Frasquet Herraiz, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2013-11-18)
El edificio tiene una forma irregular, similar a una S, que se desarrolla sobre el eje norte-sur de la parcela. Esta forma crea dos espacios que se comunican por un paso cubierto en el nivel inferior del edificio. El ...
Damià Vera, Irene(Universitat Politècnica de València, 2012-05-14)
Cabe destacar la intencionalidad de camuflar el edificio o de integrarlo en el entorno para que el impacto visual sea mínimo, ya que se encuentra ubicado en una reserva natural de la biosfera. El programa de laboratorios ...
Ciafarone, Ana Clara(Universitat Politècnica de València, 2012-05-14)
Cabe destacar la intención de camuflar el edificio e integrarlo en el entorno para que el impacto visual sea mínimo, ya que se encuentra ubicado en una reserva natural de la biosfera. La cubierta está concebida como quinta ...
Silvestre Simón, María(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] Se propone el diseño de un centro formativo dedicado a las artes escénicas.
Son numerosísimos los ejemplos en multitud de ciudades donde se ha buscado la vertebración de barrios vulnerables mediante la inserción ...
Marco Blasco, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2018-05-10)
El proyecto consiste en un centro de innovación para el profesorado en la ciudad de Granada. Consta de aula individual, aula doble, sala de proyecciones, biblioteca, comedor, cocina, sala de profesores, sala de expresión ...
Ochando Seva, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-05-24)
[ES] Se propone la realización de un Instituto Oceanográfico
en el puerto de Peñíscola, con el principal objeto
de estudiar el impacto de la actividad turística sobre
el mar. Situado en un lugar de especial interés ...